Movil: 661 531 890

Consejos para no dañar el modem

 

Resultado de imagen de Consejos para no dañar el modem

Un modem es un dispositivo que permite la transmisión y recepción de información binaria (es decir, datos de ordenador) a través de un medio analógico (o sea, la línea telefónica); para poder realizar este proceso, es necesario convertir la señal digital en analógica, y viceversa, y esa es la función del modem.

La causa más común de daño de un módem son los rayos de las tormentas, los cuales generan en las líneas telefónicas y eléctricas picos de corriente de muy alto voltaje que pueden dañar fácilmente circuitos electrónicos delicados, como los de los módems.

Consejos simples
Para evitar daños, te recomendamos emplear un aparato cortapicos para módem, o conectar el módem a la línea telefónica sólo cuando vayas a utilizarlo (esto es lo más seguro).

Si tu modem se calienta mucho ten cuidado, se puede dañar! Recuerda que el modem debe estar en un lugar frio al igual que la computadora debes mantenerlo con buena circulacion de aire.

Fuente: Agradecemos a nuestros amigos de "www.repararpc.info" por el articulo brindado

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 18:06
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

Ubicación

Sign up and get 50% Discount

Thank you for your interest in our amazing product. Please leave us your email address and we'll send you all the information you need to get started.