Móvil: 620679252

¿Como usar el Privacy Checkup de Facebook?

 

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo, y una de las cosas que más aquejan a quienes utilizan este medio es el tema de la privacidad. Si bien, la aplicación permite configurar algunas cosas de la privacidad, hay quienes no saben cómo utilizar estas opciones y se les dificulta la tarea de hacer sus perfiles más privados, es por eso que en estos días, Facebook ha decido lanzar una herramienta muy práctica llamada Privacy Checkup, con la que os usuarios podrán tener bajo control todos los contenidos que publican.

 ¿QUÉ ES PRIVACY CHECKUP?

Esta herramienta tiene como objetivo principal ayudar al usuario a saber quién puede ver todas sus publicaciones en pocos pasos y de una manera muy sencilla. Además, con ella podemos ver las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta y configurar los respectivos permisos como más lo creamos conveniente. Permite configurar parámetros como el contenido que compartimos, quién puede ver lo que publicamos o qué personas podrán encontrar nuestro perfil en la red.

De momento esta herramienta solo está disponible para la versión de Facebook de escritorio, es decir, para el ordenador, podemos acceder en el apartado de Configuración y Privacidad. 

Esta herramienta fue presentada en el mes de mayo, pero  solo por estos días se ha empezado a incorporar en las diferentes cuentas de los usuarios. Si aún no ha aparecido en la tuya, es posible que en los próximos días te aparezca como una ventana emergente para mejorar tu privacidad.

me6ie4nc5uhinaqwjebm.png

¿QUÉ OFRECE ESTA HERRAMIENTA?

Como se ha mencionado anteriormente esta herramienta permite al usuario configurar parámetros en relación a la seguridad y privacidad de su cuenta, pero concretamente, ¿Qué opciones permite editar Privacy Checkup?

Bueno principalmente son 5 las opciones a editar:

  • Seguridad: temas relacionados con la autenticación en dos pasos, cambio de contraseña, etc. Nada que no fuera ya editable antes del lanzamiento de esta herramienta.
  • Compartir: en este apartado se permite al usuario visualizar qué personas han visto sus publicaciones, y cómo eliminar publicaciones pasadas.
  • Recopilación de datos: da la posibilidad de ver qué datos recopila la aplicación basándose en nuestro perfil, y en qué manera se pueden visualizar. Este es sin duda uno de los apartados más polémicos de la aplicación, ya que en el pasado no fueron totalmente transparentes a sus usuarios en el tema referente a cómo y a qué empresas venden los datos recopilados para posteriormente mostrarnos publicidad. Esto se resuelve en el siguiente apartado.
  • Uso de datos: aquí si se encuentran aclaraciones por parte de Facebook en relación a cómo y por qué utilizan nuestros datos recopilados por Meta.
  •  Anuncios: en esta sección los usuarios pueden ver cómo se utilizan los datos recopilados por Meta para mostrar publicidad dentro de la aplicación.

 

Gracias por leernos!.. Nos serías de gran ayuda al correr la voz en Facebook...

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 18:07
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba