Móvil: 620679252

¿Cuál es el formato de audio con mayor calidad?

¿Cuál es el formato de audio con mayor calidad?

Al considerar los formatos de audio, existen numerosas opciones disponibles; sin embargo, queda la pregunta de cuál es mejor. Entre los populares y estándar que se utilizan para escuchar música se encuentran MP3, WAV, FLAC y OGG.

La música nos sigue a donde quiera que vayamos: se puede escuchar en nuestro lugar, frente al ordenador, en una sala de estar con sistema de alta fidelidad, usando auriculares en el transporte público o cuando practicamos algún deporte.
Cada momento tiene su propia melodía inolvidable que nos motiva y nos ayuda a experimentar sensaciones extraordinarias.

La mayoría de nosotros escuchamos música en formato digital, aunque existen otras formas de apreciar la música. Entre los archivos de audio, hay mucha variedad para los usuarios, pero aun así, el MP3 ha sido y sigue siendo el preferido por su comodidad.
Sin embargo, existen varias opciones menos conocidas que potencialmente podrían ofrecer una mejor calidad de sonido.

mp3.jpgwma.jpgFLAC.jpg

 

Hay varias categorías de formatos de audio:

 

Para formatos sin pérdidas como FLAC y Apple Lossless (ALAC), no hay degradación de la calidad del audio original. Por otro lado, los formatos con pérdida como MP3 y OGG comprometen la calidad para reducir el tamaño del archivo.

Uno de esos formatos conocido por mantener la calidad del audio es FLAC (Free Lossless Audio Codec), y su mejor atributo es su excelente técnica de compresión, que garantiza que no haya pérdida de calidad.
Incluso cuando están comprimidos, sus archivos conservan su calidad de audio original.

Un formato de códec de audio sin pérdidas desarrollado por Apple es ALAC (Apple Lossless Audio Codec), que es muy parecido a FLAC pero da como resultado un tamaño de archivo algo mayor.
También cabe mencionar que este formato es perfectamente adecuado para iOS.

En cuanto a compatibilidad y calidad de sonido, APE se puede comparar con FLAC o ALAC ya que tiene menor compatibilidad con los reproductores.

WAV y AIFF no son formatos comprimidos; en cambio, presentan una copia exacta del contenido original, aunque pueden llenar considerablemente el espacio en disco.


FORMATOS AUDIO 600 x 600 px

 

Fuentes: www.soundguys.com

 

 
 

 Vista Alegre / Diego Orozco

 

Data System SL.

C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid, España

(+34) 657783389 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle de Hernani, 13, Local 97 - 28020, Madrid

repararimac.eu Movil: 620679252

 
 
Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2024 16:07
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación