Móvil: 620679252

¿Cuál es el formato de audio con mayor calidad?

Son muchos los que se conocen, pero siempre surge la duda de cuál es el mejor formato de audio. Los principales y más reconocidos para escuchar música son MP3, Wav, FLAC y Ogg.

Pero, para elegir el mejor formato de audio, hay que primero saber que los mismos tienen múltiples conformaciones, y siempre se puede elige el mejor. Siempre se va con la música a todas partes, en la casa delante del ordenador, en un salón con un equipo de alta fidelidad, con auriculares en el transporte público o cuando se hacen deportes. Música que le dan un sentido especial a cada momento y que animan cuando se escuchan.

Existen muchas formas de disfrutarla, pero normalmente siempre se hace en formato digital. Dentro de los archivos de audio, existe una gran variedad y normalmente aún muchos usan el MP3 por comodidad. Pero existen alternativas que son menos populares y que buscan ofrecer una experiencia diferente y de más calidad. Para quienes no lo conocen, existen una serie de principales sistemas de sonido.

 El mejor formato de audio

Más allá de que el formato MP3 es el más popular de todos los formatos de audio disponibles, no es el único. Algunos otros como “FLAC”, “WMA”, “OGG” cuentan con ciertas características que, según lo que se desee, pueden llegar a resultar de gran utilidad en ciertas ocasiones.

En tecnología, por lo general, se pueden clasificar los formatos de audio en 2 categorías. Están los que conservan toda la calidad y los que conllevan a pérdidas de calidad en sonido o información.

Aquellos que conservan la calidad del audio son los que provienen de fuentes puras como por ejemplo, los CD. Así es como están también los que pierden calidad y sacrifican esta información para ahorrar espacio.

 

Formatos que conservan la calidad de audio

“FLAC” es Free Lossless Audio Codec o “FLAC” por sus siglas en inglés. Es uno de los formatos que mejor conserva la calidad de audio y su algoritmo de compresión es excelente. Es de código abierto, no genera pérdidas de calidad y el tamaño del archivo por estar comprimido, es mucho menor.

Apple Lossless es conocido como “ALAC” y es muy similar a “FLAC”. La diferencia, es que no es tan eficiente, por lo que estos archivos son más grandes, aunque igual cuentan con el apoyo incondicional de iOS, algo que “FLAC” no tiene.

“APE” es otro y aunque el problema con este formato es que no es compatible con la gran mayoría de los reproductores, se lo considera similar al formato “FLAC” o “ALAC” en cuanto a la calidad de audio. Al estar muy comprimido, hace que el procesador del equipo pueda trabajar más rápido y por eso no se recomienda usarlo en equipos de cómputo de baja potencia.

“WAV” y “AIFF” no son formatos de compresión, sino más bien copias exactas del contenido original y se diferencian en la forma en la que guardan los datos. “AIFF” fue creado por Apple y “WAV” es más universal, pero ambos tienen demasiado espacio de disco.

 Qué es el FLAC?

Modificado por última vez en Martes, 31 Mayo 2022 13:23
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación