Movil: 661 531 890

¿Cuáles son las funciones de un firewall?

firewall.PNG


El firewall o cortafuegos es un dispositivo de seguridad de la red cuya función principal es decidir si permite o bloquea el tráfico de la red. El firewall ha sido durante 25 años una principal línea de defensa en cuanto a seguridad de redes, y hacen que haya una barrera entre las redes internas seguras y las redes externas no seguras. Lo bueno de esto es que no nos tenemos que instalar nada, ya que Windows mantiene uno por defecto llamado "Windows Defender". Las funciones de un firewall pueden ser variadas, así que te traigo una lista de sus diversas funciones. Vamos allá.

Principales funciones de un firewall:

-Se utiliza para mantener la información personal de una empresa: Si no quieres que la información valiosa de tu empresa se pierda o te la roben, siempre puedes utilizar el firewall para evitar que tu información personal caiga en malas manos.

 

-Permite al administrador de red definir un "choke point": Un "choke point" es un sitio donde una ruta se empieza a estar estrecho. Esto nos permite evitar la aparición sospechosa de piratas informáticos, como hackers o crackers.

-Ofrece que la seguridad pueda ser monitoreada: Si ocurre alguna acción sospechosa, ya sea ataques por piratas informáticos o algún problema en el tránsito de datos, el firewall emitirá una alarma para que se tenga en cuenta esto.

-Modifican los paquetes de datos que vienen a través del firewall:. Este proceso se llama "NAT", y consiste en que las redes IP privadas que tienen direcciones IP no registradas se puedan conectar a Internet. Hay varios tipos de NAT, pero el más importante es el "NAT básico", en el que la IP privada de una red se esconde en una dirección IP única. 

-Impide la modificación no autorizada de datos de un sitio web: Los datos, como la información financiera, o precios de los productos, pueden ser una información valiosa para la empresa. Si esa información en particular puede ser modificada por gente externa, puede llevar a una pérdida muy grande para la empresa.

En definitiva, el firewall avanza mayormente en tecnología, permitiendo hacer estas cosas y muchas más. Es algo indispensable en el ordenador, ya que puede controlar el tráfico de red, a la par que impide el paso a todo tipo de malware. En mi opinión, estaríamos perdidos si no tuviésemos un firewall en nuestros ordenadores. Si tienes alguna duda en cuanto al firewall, siempre puedes contactar con nosotros "Data System" para resolver tus dudas. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que te pueden servir para resolver tus problemas relacionados con informática. Hasta la próxima.

Fuentes: Una Otra

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Abril 2021 21:43
Valora este artículo
(1 Voto)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación