Móvil: 620679252

¿Qué diferencias hay entre el SSD y HDD?

 ¿Son más rápidos los SSD o los HDD?

Las velocidades de lectura y escritura de datos son 10 y 20 veces más rápidas en SSD que en HDD, respectivamente. Los SSD son mucho más rápidos que los HDD. En un HDD estándar, la copia de un archivo grande, como una película o un proyecto gráfico, se realiza a una velocidad relativamente lenta de 15 a 30 MB/s. Una SSD SATA puede copiar el mismo archivo a 500 MB/s, mientras que una SSD NVMe más nueva logra 3500 MB/s, o 3,5 GB por segundo. Hacer una copia de seguridad de los datos de una unidad a otra es mucho más rápido con una unidad SSD. En pocas palabras, los SSD (que ya eran mucho más rápidos que los HDD cuando se empleaba un protocolo de transferencia obsoleto) ahora son rayos en comparación con los discos duros.

DISCOS SÓLIDOS o SSD

En su manera más simple, un SSD es almacenamiento flash y no tiene partes móviles en absoluto.

Como resultado, son más pequeños y ocupan menos espacio en una carcasa de PC, en algunos casos incluso se montan directamente en la placa base. El almacenamiento SSD es mucho más rápido que su equivalente HDD.

descarga 1

DISCOS DUROS o HDD

El almacenamiento en disco duro está hecho de cinta magnética y tiene partes mecánicas en su interior. Son más grandes que los SSD y mucho más lentos para leer y escribir.

descarga_2.jpg

Para obtener ayuda o más información sobre Discos Duros llámenos al Móvil: 620679252 o 661531890. DataSystem es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en Madrid. Esta publicación del blog fue presentada por nuestro personal del Servicio de reparación de ordenadores en Madrid. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid, llame o envíe un mensaje de texto a la oficina local.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 10:55
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba