Móvil: 620679252

¿Cuáles son las tecnologías que usa la RAM?

La memoria RAM es uno de los elementos más importantes. Su función es tener la información de ciertos programas, o del ordenador, para acortar los tiempos de ejecución y búsqueda. 

Sirve de algo instalar memoria RAM más rápida en el ordenador?

La memoria RAM, actualmente, pertenece a un subtipo de memoria, llamada DRAM, que significa Dynamic RAM, esto quiere decir que la información se va refrescando continuamente. La tecnología DRAM, se puede clasificar en dos tipos:

-SDRAM: Esta memoria es conocida también como Synchronous Dynamic RAM. Esta memoria se sincroniza con la frecuencia del reloj, y cada vez que sube la señal del reloj, esta memoria se refresca. 

- DDR SDRAM: Double Data Rate Synchronous Dynamic RAM. Esta memoria es parecida a la SDRAM, porque la memoria se refresca cada vez que sube la señal del reloj, pero en esta memoria también se refresca cuando baja.

Después, podremos diferenciar los diferentes módulos con los que nos podemos encontrar, que corresponderá con el tipo de memoria. 

DIMM (Dual In-Line Memory Module)

  • SDRAM: Posee 168 contactos, contando con dos muescas.
  • DDR SDRAM: Son 184 contactos, y cuenta con una sola muesca en la fila de contactos. 
  • DDR2 SDRAM: Tiene 240 contactos, y tiene también una sola muesca en la fila, pero en diferente posición a la DDR normal.
  • DDR3 SDRAM: Tiene los mismos contactos que la DDR2 RAM, pero no son compatibles entre ellas, teniendo una muesca en otra posición. 
  • DDR4 SDRAM: Posee 288 contactos y una sola muesca. Este tipo de memoria nos ofrece mayor rendimiento que las demás nombradas anteriormente. 

RIMM (Rambus In-Line Memory Module)

Es un módulo de memoria creado por el fabricante Rambus, contando con 184 contactos. 

La memoria RAM, también se puede agrupar según sus canales: 

  • Canal de memoria único. Todos los módulos se agrupan en un único banco de memoria y usan el mismo bus. 
  • Canal de memoria dual. Cuenta con dos bancos de ranura independientes. Los módulos se pueden conectar a estos dos canales, a través dos buses proporcionando mayor rendimiento y mayor ancho de banda. 
  • Cuádruple canal de memoria. Podemos encontrar placas con cuatro canales, aunque los aprovecharemos a tope, si no las empleamos bien.
Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2022 12:02
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación