Móvil: 620679252

¿Cuáles son los conectores para reproducir vídeo; HDMI vs Displayport?

Los ordenadores necesitan una conexión para reproducir la información que tiene. Esta información se convierte, la información la lleva mediante el cable a un dispositivo de visualización. 

 

Cable de Video Digital DVI a HDMI Gold Plated 1,8 Metros - Computer Shopping

Ahora les contaremos los 3 tipos de dispositivos, que están conectados a la interfaz de vídeo. 

  • Dispositivo de origen: Equipo desde el cual sale la información.
  • Dispositivo de visualización: Se trata del equipo que recibe la información y la reproduce de forma gráfica en él. 
  • Dispositivo de enrutamiento: Dispositivo que se encuentra entre una y más fuentes o dispositivos de visualización. 

Sabiendo estos 3 dispositivos, les hablaremos acerca de los conectores de los cables. La señal que pasa por este cable puede ser analógica o digital, pero hoy en día la mayoría los más usados son los digitales. 

El cable High Definition Multimedia Interface; o más conocido como HDMI, es el más utilizado hoy en día, ya que es el estándar para las conexiones de vídeo. Este cable es capaz de transportar tanto vídeo como audio de buena calidad. El vídeo se puede reproducir a gran calidad, puesto que el HDMI 2.1 es capaz de reproducir vídeos con resolución 8K. Fue lanzado a finales de 2002, reemplazando al DVI o VGA y se ha ido actualizando y mejorando para soportar la mayor calidad posible. 

El conector Displayport fue creado en 2006 por VESA, una asociación de estándares de vídeo. Sirve para conectar una fuente de vídeo a un dispositivo de visualización, pero también puede transportar información y audio, entre otras cosas. Fue reemplazado para reemplazar los estándares de VGA y DVI. Lo bueno de este cable es que tiene una capa de seguridad adicional y de forma opcional, ya que usa un cifrado AES de 128 Bits. 

Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2022 12:21
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba