Móvil: 620679252

¿Cómo y cuándo actualizar los drivers del ordenador portátil?

drivers_portatiles.PNG

 

Si ves que tu ordenador portátil presenta problemas en el propio hardware, entonces tienes que actualizar los drivers de dichos dispositivos. Si tú lo que quieres es actualizar los drivers para aumentar la velocidad de tu ordenador portátil, o quieres mejorar el funcionamiento de algún hardware en concreto, entonces no actualices los drivers de dichos dispositivos, ya que no te merecerá nada la pena. Digo esto porque la mayoría de las actualizaciones de los drivers son solo correcciones de errores, o algún aumento que otro en el rendimiento del mismo. Si tienes el ordenador portátil en perfecto estado, ni te conviene actualizar los drivers de los dispositivos. Existen muchos tipos de drivers, pero algunos importantes suelen ser estos siguientes:  

Tarjeta gráfica: Uno de los componentes más importantes del ordenador portátil, encargado de procesar los datos de la unidad central de procesamiento, o CPU. Si no actualizamos sus drivers, pues habría problemas en el rendimiento de nuestro portátil.

 

drivers_portatiles_2.jpg

Tarjeta de red: Una tarjeta introducida en la placa madre que sirve para que el portátil pueda conectarse a la red. Si no actualizamos sus drivers, puede que haya problemas en nuestra conexión de la red.

 

drivers_portatiles_3.jpg

Teclado: Un dispositivo indispensable en el uso del ordenador, sobre todo en el de sobremesa, ya que si no tuviésemos uno, no podríamos comunicarnos con el ordenador. Si no pudiésemos actualizar sus drivers, puede que se presenten algunos problemas de compatibilidad, o de funcionamiento en el propio teclado.

 

 

drivers_portatiles_4.jpg

Pues ya visto un poco de algunos componentes que necesitan que sus drivers siempre estén actualizados de manera obligatoria, vamos a ver el cómo se actualizan en el Sistema Operativo Windows 10. Vamos allá:

Actualizar los drivers en Windows 10 en nuestro portátil:

 

  1. Vamos a "Inicio" y buscamos la aplicación de "Administrador de dispositivos".

drivers_portatiles_5.jpg

2. Una vez entramos en dicha aplicación, aparecerán un montón de dispositivos, que son los que tenemos en nuestro ordenador portátil. Después, le damos clic derecho al dispositivo al que queramos actualizar, que en mi caso, es "Adaptadores de red" - "Bluetooth Device",  para luego darle a "Actualizar controlador".

drivers_portatiles_6.jpg

3. Luego, nos aparecerán dos opciones: "Buscar controladores automáticamente", en el que Windows 10 buscará el mejor controlador disponible que haya en el equipo, para luego instalarlo en el dispositivo, y "Examinar mi PC en busca de controladores", en el que nosotros buscamos e instalamos un controlador de manera manual. Yo, en mi caso, le he dado a la opción de "Buscar controladores automáticamente".

drivers_portatiles_7.PNG

4. Finalmente, seguimos el proceso de instalación, y una vez instalados, le damos a "Cerrar". Yo, en mi caso, ya tengo instalado todos los drivers de "Bluetooth Device", lo cual no me hace falta instalarme nada.

drivers_portatiles_8.PNG

Pues este sería el método para poder instalar los drivers de nuestros dispositivos en nuestro ordenador portátil de manera sencilla. Tampoco es tan difícil, simplemente es irse al "Administrador de dispositivos", seleccionar el componente que queramos para "Actualizar controlador", y seguir el proceso de instalación. Instálate los drivers cuando tu hardware presente algunos problemas, porque si lo haces cuando tu ordenador portátil está en perfecto estado, entonces no te servirá de nada. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre el cómo actualizar los controladores de dispositivos, o quieres que te lo hagamos nosotros, simplemente contacta con "Data System" para que podamos resolverte todos tus problemas. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que pueden serte de ayuda. Hasta la próxima.

Fuentes: Drivers

 

Modificado por última vez en Viernes, 14 Mayo 2021 11:39
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación