Movil: 661 531 890

Cuidando el hardware

Data Systen te enseñará cómo mantener tu ordenador para que funcione rápidamente y sin errores.

 

Compre un funda para tu ordenador. Especialmente si es particularmente propenso a los accidentes, tener una carcasa rígida para su ordenador evitará daños por caídas o derrames menores cuando su ordenadorl está cerrada.

También es posible que desee invertir en una funda específica para su ordenador (o una mochila con un compartimento dedicado para ordenador) si viaja con frecuencia.

Use su ordenador en condiciones ideales. Cuando use su ordenador, intente recrear las mejores condiciones posibles haciendo lo siguiente:

  • Asegúrese de que sus manos estén limpias antes de usar su ordenador.
  • Coloque su ordenador sobre una superficie limpia y libre de polvo.
  • Asegúrese de que el ordenador esté bien ventilado asegurándose de que las rejillas de ventilación estén libres de obstrucciones.
  • Mantenga su entorno a una temperatura neutral.
  • Use un deshumidificador si su clima es excepcionalmente húmedo.

Limpie su ordenador con frecuencia. Tomar unos minutos para limpiar su ordenadora de polvo, mugre, residuos, etc. hará una gran diferencia en la vida útil de su ordenador. Concéntrese en lo siguiente:

  • Teclado
  • Respiraderos
  • Pantalla

Sea gentil al enchufar periféricos. Los periféricos son elementos que conectas a tu ordenador; Estos pueden incluir unidades flash USB o accesorios, cables para auriculares o altavoces, adaptadores e incluso el cable de alimentación. Muchos de estos elementos tienen puertos o ubicaciones específicas en los que encajan, así que preste atención a la forma y el tamaño del conector de un elemento antes de enchufarlo en su puerto respectivo.

No deje su ordenador en un coche. El interior del coche no solo experimenta grandes cambios de temperatura que podrían dañar un ordenador, sino que un ordenador (o funda de ordenador) es un objetivo atractivo para un ladrón.

Evite colocar cosas encima de su ordenador. Esto puede empujar la pantalla LCD al teclado y eventualmente dañar la pantalla de su ordenador.

Esto incluye cualquier cosa, desde su teléfono hasta libros, platos o ropa.

Apague su ordenador una vez cada poco día. Puede notar que su ordenador comienza a funcionar lentamente después de unos días de estar constantemente encendida. Puede solucionar este problema apagando su ordenadora portátil por completo y dejándola sola durante 15 minutos; esto permitirá que el hardware de su ordenadora descanse y se reinicie. Para apagar su ordenadora por completo, haga lo siguiente:

  • Windows: haga clic en Inicio 
  • icono, haga clic en el poder
  • icono y haga clic en Apagar. 
  • Machaz clic en el menú Apple 
  • Haga clic en Apagar ...y haga clic en Apagar cuando se le solicite.

Preste atención a las señales de que su ordenador necesita mantenimiento. Si comienza a escuchar ruido de su disco duro o su ordenador es más lenta de lo normal, es posible que deba reemplazar el disco duro. Ese es un problema muy común, porque el disco duro tiene discos constantes que giran dentro de él. De hecho, la mayoría de las ordenadoras necesitan reemplazar sus discos duros dentro de 5-7 años.

Sostenga y levante el ordenador por su base. Si levanta su ordenador solo por la pantalla, podría dañar la pantalla o las bisagras que sujetan la pantalla a la base. La pantalla también se raya o daña fácilmente por la presión directa, por lo tanto, tenga cuidado de no presionarla.

Protege la pantalla. Una de las razones por las que la pantalla de su ordenador siempre se ve manchada, independientemente de lo cuidadoso que sea, es porque la pantalla del ordenador toca las teclas del teclado, que tienen aceite, polvo, cada vez que cierra la tapa. Puede reducir este problema colocando un pedazo delgado de espuma o plástico en su teclado antes de cerrar la tapa.

Consejos

  • Asegúrese de cuidarse bien mientras trabaja en su ordenador revisando la postura correcta del ordenador.
  • Si tiene un disco duro estándar en lugar de una unidad de estado sólido (SSD), intente mantenerlo por debajo de la mitad. Cualquier archivo almacenado en la mitad inferior del disco duro a menudo tarda mucho más en recuperarse que los almacenados en la mitad superior. Mantener su disco duro por debajo de la mitad se reducirá los tiempos de carga.
  • Puede reinstalar el sistema operativo de su ordenadora una vez al año o dos haciendo una copia de seguridad de los datos desu ordenador, reiniciando su ordenador y luego restaurando sus datos respaldados. Esto eliminará los elementos de nivel de sistema que contribuyen a ralentizar y descomponer su ordenadora con el tiempo.
  • Si viaja con frecuencia, debe poner una etiqueta con su nombre, correo electrónico, número de teléfono celular y otros datos de contacto pertinentes en la ordenador, el cable de alimentación y cualquier otra pieza extraíble.

Para obtener más información llámenos al Móvil: 620 679 252 o 661531890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en Madrid. Esta publicación del blog fue presentada por nuestro personal del  Servicio de reparación de ordenadores en Madrid. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid, llame o envíe un mensaje de texto a la oficina local

Esta entrada se publicó en Reparación de ordenadores y se etiqueto

hardware profesional cpu hardware o software hardware pc componentes de un ordenador hardware foros hardware todo sobre hardware noticias hardware que son los periféricos y para que sirven en  29   de agosto de 2019 por Data System.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Agosto 2019 13:51
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación