Movil: 661 531 890

¿Cómo desbloquear cualquier archivo en Windows 10 con Unlocker?

 

 

unlocker.JPG

Alguna vez nos ha pasado a todos que teníamos un archivo que no se podía modificar bajo ningún concepto, ya sea moviéndolo a otra ubicación, eliminándolo a la "Papelera de Reciclaje", o renombrándolo a otro nombre. Puede parecer que no, pero este problema suele pasar más de lo que parece en el Sistema Operativo Windows 10. Pero no pierdas la esperanza, ya que existe aplicaciones para poder desbloquear estos archivos, y una de las mejores para ello es la llamada: "Unlocker", un software completamente grauito que permite forzar cualquier archivo o carpeta a que se desbloquee, y lo mejor de todo es que este programa no ocupa apenas nada de almacenamiento en nuestro ordenador portátil. Obviamente, este software tiene sus ventajas e inconventes. Vamos a verlas:

  • Pros:

Este programa es muy fácil de utilizar.

No ocupa apenas memoria en el ordenador.

Permite eliminar archivos con mucha facilidad.

Los archivos difíciles los elimina al reiniciar.

  • Contras:

A veces, este programa no es tan efectivo como tu crees.

No muestra el progreso que sigue para desbloquear el archivo.

 

Ya hemos visto las ventajas e inconvenientes de esta aplicación, ahora vamos a ver el cómo desbloquear cualquier archivo con el programa de "Unlocker". Vamos allá:

Desbloquear cualquier archivo en Windows 10 con Unlocker:

 

  1. Descargamos la aplicación en la página web "softonic.com", una página que se encarga de poner enlaces de descarga a aplicaciones como esta. Una vez visto todo esto, le damos a "Descargar gratis".

unlocker2.JPG

2. Luego, descomprimimos el fichero ".zip" descargado, y nos aparecerá un asistente de instalación.

unlocker3.JPG

3. Una vez ya instalado, abrimos la aplicación que se nos ha generado llamada: "Start Unlocker".

unlocker4.JPG

4. Seguidamente, una vez abierta, nos aparecerá una pestaña de búsqueda de archivos o carpetas de nuestro ordenador portátil. Seleccionamos un archivo o carpeta que queramos, en mi caso, he elegido el archivo de "DiskAlarm". Una vez ya elegido el archivo o carpeta, le damos a "Aceptar".

unlocker5.JPG

5. Después, para poder desbloquear los archivos, simplemente tendríamos que darle a "Desbloquear" y ya. Desgraciadamente, yo no tengo ningún archivo bloqueado, así que si lo que quieres es poder borrar, mover o eliminar cualquier archivo, simplemente le damos al menú desplegable de la parte inferior izquierda para escoger lo que queramos hacer. Una vez elegido, solo tenemos que darle a "Aceptar" y ya empezaría con ese proceso.

unlocker6.jpg

6. Finalmente, después de elegir cualquier acción, que en mi caso le di a "Eliminar", nos aparecerá un mensaje diciendo que el archivo se ha podido mover con éxito a la "Papelera de Reciclaje". Para terminar, le damos a "Aceptar" y ya estaría.

unlocker7.JPG

 

Pues este sería el método para poder desbloquear, mover, borrar o renombrar archivos o carpetas en nuestro Sistema Operativo Windows 10 con la ayuda de nuestro querido software: "Unlocker". Yo recomiendo enormemente esta aplicación, ya que aparte de ser gratuita y liviana, es muy efectiva a la hora de hacer las acciones que le mandemos, como desbloquear un archivo que te está ocupando mucho espacio, y no puedes eliminar así por las buenas. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre el cómo desbloquear archivos con este software, o simplemente quieres que te lo hagamos nosotros, siempre puedes contactar con "Data System" para que te podamos resolver todos tus problemas. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que pueden serte de mucha utilidad sobre temas de informática. Hasta la próxima.

Fuentes: Esta

Modificado por última vez en Jueves, 17 Junio 2021 14:19
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba