Móvil: 620679252

Diagnóstico del ruido

Diagnóstico del ruido
Diagnóstico del ruido

Diagnóstico del ruido

 

mi ordenador hace ruido

 

El primer paso para corregir el exceso de ruido es identificar el problema. Es probable que tengas un problema con tus ventiladores o el disco duro.

Los dos mayores culpables del exceso de ruido en las computadoras son los ventiladores y el disco duro. Los ventiladores se utilizan para mover el calor producido por el procesador, la placa base y la tarjeta gráfica fuera de la computadora. Si los ventiladores están sueltos, son demasiado pequeños o no son lo suficientemente potentes, pueden crear ruido. Los discos duros también pueden hacer ruido a medida que los platos giran y la cabeza busca datos. El ruido fuerte es generalmente una señal muy mala y debe tratarse de inmediato.

Las computadoras también pueden hacer ruido si algún componente se ha soltado y está vibrando contra el marco de la computadora. Si la computadora está en el área incorrecta, cualquier ruido desde el interior de la computadora puede amplificarse.

A medida que las computadoras envejecen, adquieren polvo, pelo de mascota y pelusas, lo que puede impedir que los ventiladores funcionen de manera eficiente. Las piezas también pueden aflojarse o simplemente desgastarse, aumentando las vibraciones y el ruido.

Si tiene una computadora particularmente potente, habrá más ventiladores dentro de la carcasa y algunos componentes, como la tarjeta gráfica, tendrán sus propios ventiladores. Más ventiladores significan más ruido, especialmente a medida que esos ventiladores envejecen.

Cómo hacer que tu ordenador sea más silencioso

Hay tres niveles de pasos que puede seguir para silenciar su computadora, dependiendo de qué parte está haciendo el ruido.

Primer nivel

Asegúrese de que haya pies de goma en la parte inferior de la computadora y que estén descansando sobre una superficie plana. Si faltan los pies de goma, puede obtener reemplazos o colocar la computadora sobre un pedazo de alfombra u otra superficie blanda. Si la habitación está caliente o la computadora se sobrecalienta, hay almohadillas de enfriamiento que pueden ayudar a enfriar la computadora y absorber parte del sonido y las vibraciones. Obtenga más información sobre cómo mantener su computadora fresca con estos diez consejos.

A veces ayuda mover la computadora debajo del escritorio o en un lugar más cerrado para amortiguar el ruido. Esto puede ser complicado porque no desea aumentar el aislamiento alrededor de la computadora, lo que hará que los ventiladores funcionen más y más. Si los ventiladores son la fuente del ruido, esto agravará el problema. Si mueve la computadora, asegúrese de que haya al menos dos pulgadas de espacio vacío en todos los lados de la computadora para enfriarla.

Segundo nivel

Si las soluciones fáciles no ayudaron a la situación, tendrás que profundizar más. Retire la parte posterior de su computadora y verifique todos los archivos adjuntos; tornillos, juntas y ojales. Si hay tornillos sueltos, apriételos. Reemplace las juntas y arandelas desgastadas o faltantes.

Mientras tenga la parte posterior de su computadora, use un cepillo suave y una lata de aire comprimido para expulsar el polvo de la computadora. No fuerce el aire comprimido en los ventiladores, puede dañarlos. Sople con cuidado el aire alrededor de los ventiladores.

URL del sitio: https://www.crucial.com/articles/pc-builders/why-your-computer-is-loud-and-how-to-reduce-noise#:~:text=It%27s%20likely%20you%20have%20a,card%20out%20of%20the%20computer.

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Movil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2023 17:48
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación