Movil: 661 531 890

¿Cómo podemos eliminar archivos innecesarios en nuestro disco?

disk cleanner

Todos sabemos que en un determinado tiempo llega el momento de realizar un mantenimiento a nuestro disco duro, con esto nos referimos a liberar espacio, limpiar los archivos basura, entre otros, pero esto es una tarea tediosa para cualquier usuario común es por eso que buscando aplicaciones de terceros para que realicen dicho trabajo encontramos esta maravillosa aplicación que puede ayudarnos de manera muy eficiente en esta labor, hablamos de GiliSoft Free Disk Cleaner una aplicación que aunque parezca muy sencilla su interfaz es una herramienta muy completa que se encargará de diagnosticar nuestro disco duro o SSD de tal manera que nos permita borrar todo lo innecesario y así poder ganar algo de espacio en nuestro disco para poder guardar más archivos o descargar más programas.

Pues bien, el programa que es protagonista en este post se llama GiliSoft Free Disk Cleaner, de esos que consigues navegando por la web; es un software totalmente gratis, disponible para todas las versiones de Windows, desde XP, pasando por Vista, llegando a 7, 8 y terminando en 10, sólo en inglés como lo puedes observar en la captura de pantalla anterior. Su funcionamiento es muy concreto y limitado.

GiliSoft Free Disk Cleaner permite hacer dos cosas en concreto: limpiar el disco duro de basura y por otro lado analizar qué ocupa el espacio en el mismo. Por su parte, cuando de limpiar el disco te permite eliminar archivos basuras de Windows. ¿Qué son 'ficheros basura'? Los que se crean como temporales en el sistema que concretamente lo que hace es ocupar espacio del disco duro.

De igual forma, GiliSoft Free Disk Cleaner permite analizar el disco duro, informándote qué es lo que ocupa el espacio en el mismo. Por ejemplo, vean la siguiente captura de pantalla que le hice:

No podemos decir mucho de esta herramienta, simplemente es efectiva a la hora de cumplir su trabajo, es rápido, con una interfaz intuitiva para cualquier usuario y eficaz a la hora de analizar los discos duros que tengamos instalado en nuestros equipos, claro que hay otras aplicaciones que hoy en día son el centro de atención en estas tareas como CCleaner, pero también hay otras aplicaciones que le pueden hacer competencia, como este es el caso de GiliSoft Free Disk Cleaner, mi recomendación es que le des una oportunidad a esta aplicación que estoy seguro que no te decepcionará. En todo caso si a pesar de usar cualquier aplicación de terceros para limpiar un disco duro y este sigue igual te recomendamos pasarte por nuestras tiendas, Data System es una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector que se encargará de la revisión de tu disco dándote soluciones eficientes, acércate a nuestras tiendas y pregunta sin ningún tipo de atadura.

Enlace web | GiliSoft Free Disk Cleaner

Modificado por última vez en Viernes, 07 Mayo 2021 11:46
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación