Movil: 661 531 890

Email y ataques malware basados ​​en PowerPoint

 powerpoint ransomware

Como si no hubiese razones suficientes para desconfiar de los correos electrónicos, un ataque de ransomware a finales de mayo muestra que los piratas informáticos tienen el poder de robar nuestro dinero e información sin entrar en nuestros equipos.

Muchos ataques cibernéticos y artículos de noticias confían en el miedo para obtener resultados. La mayoría de los ransomware utilizan el miedo de la eliminación de la información del usuario para conseguir que sus víctimas paguen el rescate, e incluso después de que la victima haya pagado el rescate pueden destruir toda la información . Los piratas informáticos no necesitan usar el miedo para obtener nuestro dinero, sin embargo, el no saber que es posible obtener un virus a través de un método determinado funciona igual de bien.

Todo el mundo sabe que puedes infectarte a través de correos electrónicos. Afortunadamente, para infectarte con estos virus tienes que abrir el correo electrónico malicioso y hacer clic en un vínculo o descargar un archivo antes de comprometer su información personal y su computadora, pero todavía existe la posibilidad de que pase eso. Por lo tanto, os contamos una de las últimas estrategias de ataque de correo electrónico ransomware: infectar al usuario al descargar un archivo de Microsoft PowerPoint.

Sí, no es realmente una nueva estrategia, pero se ha probado y es cierto. El correo electrónico específico le dice al receptor que vea una factura adjunta o formulario de pedido y el correo electrónico contiene una presentación de PowerPoint adjunta. Al descargar y abrir la presentación de PowerPoint, verá un solo hipervínculo en el centro de la diapositiva que dice "Loading ... please wait" ("Cargando ... espere"). He aquí un pequeño ejemplo de cómo se ve la presentación infectada.

 PowerPoint ransomware

Si está ejecutando una versión anterior de Powerpoint que no tiene la función Vista protegida, todo lo que tiene que hacer para obtener dicho malware esta sobre el hipervínculo "Loading ... please wait" ("Cargando ... espere"). Usted ni siquiera tiene que hacer clic en el hipervínculo, sólo pasando el cursor del ratón sobre las palabras se ejecutará un script de PowerShell que infectara a su computadora con un troyano capaz de robar información personal de su cuenta. Si cree que su equipo está infectado, considere la posibilidad de ejecutar un software antivirus como malwarebytes, recuerde tener la última versión de su sistema operativo y tener el antivirus actualizado para no poner en peligro su información personal.

 

Búsquedas Relacionadas al post: 

  • malware que es
  • malware definition
  • virus malware
  • eliminar malware
  • anti malware gratis
  • malware descargar
  • malware traduccion
  • malware online
Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 13:00
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación