Móvil: 620679252

¿Es bueno utilizar Linux para jugar a videojuegos?

 ¿Linux sirve para jugar a videojuegos?

Lo primero que hay que hacer es pensar en los drivers de vídeo, para poder tener en circulación los últimos y más actualizados, tal y como hacemos en Windows.

Primero activemos las bibliotecas de 32 bits. Abrimos la terminal y pegamos este comando (solo hay que copiarlo y pegarlo, obviamente escribiendo la contraseña de sudo cuando se le solicite)

sudo dpkg --add-architecture i386

Ahora vamos a distinguir entre tarjetas gráficas Nvidia y AMD.

TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA 

Este procedimiento no se recomienda en distribuciones que intentan actualizar regularmente los controladores de las tarjetas gráficas. Por lo demás, copiamos y pegamos este comando en la terminal para instalar los últimos controladores.

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa -y

sudo apt update

sudo apt install nvidia-driver-450 libnvidia-gl-450 libnvidia-gl-450:i386 libvulkan1 libvulkan1:i386 -y

linux_juegos_-_copia.jpg

Tarjetas gráficas AMD

Copiamos y pegamos en la terminal

sudo add-apt-repository ppa:kisak/kisak-mesa -y

sudo apt update

sudo apt install libgl1-mesa-dri:i386 mesa-vulkan-drivers mesa-vulkan-drivers:i386 -y

NÚCLEO PERSONALIZADO

Utilizar un kernel personalizado puede tener muchas ventajas. Hay varios, cada uno con sus puntos fuertes y sus diferencias. Un núcleo personalizado puede aumentar drásticamente nuestro rendimiento en el juego.

Se recomienda emplear un solo núcleo. Nunca borramos el proporcionado por la distribución. Si nos encontramos con problemas en el camino, siempre es bueno poder volver a un núcleo con el que estamos seguros de que nuestro sistema funcionará. Es posible que nos encontremos con algún software que no sea totalmente compatible con nuestra versión.

Gracias a la compatibilidad de juegos y las optimizaciones del sistema operativo, jugar en Linux ahora está al alcance de todos.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2022 18:32
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación