Movil: 661 531 890

Explicación del proceso plugin container.exe

 

Resultado de imagen de plugin container

Varios usuarios al ver el administrador de procesos se dan cuenta de que hay un proceso ejecutándose llamado PluginContainer.exe, esto aparece sobre todo en las últimas versiones de Firefox. Pero realmente, ¿qué significa esto?

Pues déjame explicarte, primeramente no se trata de un virus o troyano como muchos piensan, al ver que consume demasiados recursos del sistema. El proceso plugin.container.exe es el encargado de cargar los plugins de java, flash, silverlight entre otros, con el fin de que trate un proceso separado y así proporcional en una navegación sin interrupción. Es por eso que cuando entras a sitios que usan flash consume demasiada RAM, y en esos casos es porque no cuenta con sus mecanismos de liberación necesarios.

Así que no te preocupes cuando veas este proceso en el administrador de procesos, ya que no se trata de ningún virus, incluso hasta se puede eliminar este proceso con el fin de reducir el consumo de memoria RAM.

Para eliminar el proceso plugin container lo que debemos hacer es escribir about:config en la barra de direcciones de tal manera que nos muestre el área de configuración del navegador, y se realizaría lo siguiente:

Para Firefox 3

dom.ipc.plugins.enabled.npctrl.dll
dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll
dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll

Para Firefox 4

dom.ipc.plugins.enabled

En ambos casos, se da doble clic en los ítems y seleccionamos false. Con eso, conseguiremos desactivarlo y obtendremos mayor rendimiento en el navegador.

Modificado por última vez en Domingo, 25 Febrero 2018 01:26
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación