Movil: 661 531 890

¿Cómo borrar archivos que no se dejan borrar con FilExile?

filexile.PNG

 

Alguna vez en nuestra vida usando el Sistema Operativo Windows, hemos descargado programas que íbamos a usar para una determinada razón, pero luego, cuando ya te has cansado de utilizar dicho programa, ya que te habrá aburrido, o simplemente ya no tienes que hacer nada, no se podía borrar tan fácilmente. Hay muchas razones para que no se pueda borrar un archivo; desde archivos que siguen en uso, pero están bloqueados por un proceso que se está ejecutando, hasta rutas que son demasiado largas o caracteres crípticos de idiomas que apenas logramos entender. Existen numerosas aplicaciones para poder borrar estos dichosos archivos, y uno de los más famosos es "FilExile", que lo mejor de todo es que es completamente gratuito. 

 

FilExile es un programa que no se agrega al menú contextual del "Explorador de Windows", lo que es una desventaja para algunas personas. Todas las acciones se hacen desde la interfaz principal del programa. En el programa solo se puede borrar un archivo a la vez. Otra desventaja es que necesitas buscar la ubicación del archivo que quieres eliminar todo el rato, en vez de arrastrarlo y ya. Ahora os voy a mostrar el cómo borrar archivos en FilExile. Vamos allá:

 

Cómo borrar archivos difíciles con FilExile:

 

1. Lo descargamos en la página web oficial de la aplicación, dándole a la opción de "Download".

filexile2.PNG

2. Una vez descargado, abrimos dicho fichero para empezar la instalación del programa.

filexile3.PNG

3. Luego, después de completar el asistente de instalación, abrimos el fichero que se nos acaba de instalar. 

filexile4.PNG

4. Después de abrirlo, seleccionamos un archivo cualquiera que no se pueda borrar así por las buenas para probarlo. Yo, en mi caso, he elegido "DiskAlarm.exe". Una vez elegido, le damos a "Aceptar".

filexile5.PNG

5. Si quieres, también puedes crear un fichero de texto, para verlo después de borrarse el archivo.

filexile6.PNG

6. También se puede hacer otras cosas, como revisar las actualizaciones para el inicio, o deshabilitar la supervisión del progreso, pero solo vamos a hacer lo visto anteriormente. Finalmente, una vez visto todo esto, le damos a "Delete" y ya se estará borrando el archivo permanentemente. 

filexile7.PNG

7. Y si abrimos el ".txt" que hicimos crear antes, nos aparecerá los resultados de la eliminación.

filexile8.PNG

 

Pues esto sería el método para poder borrar una aplicación o archivo de manera permanente de forma sencilla y efectiva. Existen muchos archivos que se descargan solos, o los descargas tú mismos, que luego no se pueden borrar así por las buenas. Por eso recomiendo esta aplicación, para que así no te tengas que comer la cabeza pensando el cómo borrarlos y mientras ocupándote espacio. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre el cómo borrar archivos difíciles de borrar con esta aplicación, o quieres que nos encarguemos nosotros de hacerlo, siempre puedes contactar con "Data System" para que te podamos resolver todos tus problemas. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que pueden serte de mucha ayuda en temas relacionados con la informática. Hasta la próxima.

Fuentes: Aquí

Modificado por última vez en Martes, 15 Junio 2021 12:34
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación