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Realidad virtual y aumentada, ¿Qué es?

  • 23 Mayo 2023 |
  • Publicado en Blog

Realidad virtual y aumentada, ¿Qué es?

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Realidad Aumentada 101 . Navegar por el mundo de la AR

La realidad aumentada (AR) está tomando el mundo por asalto, y aquí hay una guía de cómo las empresas internacionales están aprovechando la tecnología.

Para 2028, los expertos dicen que AR valdrá aproximadamente 461,25 billones, con una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 41,50%. De todas las formas de realidad extendida (XR) disponible hoy en día, AR es desbaratadamente el más accesible. En parte, la accesibilidad de AR se debe a su disponibilidad en los teléfonos inteligentes, lo que significa que los auriculares dedicados siempre son necesarios para una experiencia de AR.

A medida que la tecnología AR continúa evolucionando, las empresas están constantemente descubriendo lo que es posible desbloqueando nuevas formas de innovación. Aquí está una introducción a AR.

Introducción a la realidad aumentada

AR es cada vez más accesible y más atractivo al mismo tiempo. Las aplicaciones de teléfonos inteligentes han estado proporcionando audiencias en general con experiencias de AR durante años. Pokemon: Go debutó en 2016, y tuvo un gran éxito en la entrega de una experiencia de AR a escala.

Aplicaciones en redes sociales como Instagram, Snapchat y TikTok empujan contenido de AR a través de gráficos y juegos de seguimiento facial simples. Además, el contenido de AR basado en smartphones es una fructífera vía para los equipos de marketing y marca. La tecnología permite a las empresas ofrecer campañas de marketing interactivas.

Una guía para la realidad aumentada 101

Las aplicaciones de AR son diferentes a las experiencias de realidad virtual (VR). Con AR, una aplicación no sustituye por completo al entorno en torno a un usuario por contenido digital. En su lugar, las aplicaciones superponer los activos virtuales individuales en un espacio físico.

Un informe de Snap Inc. espera que el 75 por ciento de las audiencias mundiales y casi el 100 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes cuestionados se convirtieran en usuarios frecuentes de AR para 2025. AR es particularmente accesible para muchas empresas y marcas en comparación con VR.

Si bien las gafas y los wearables inteligentes se están viendo cada vez más comunes, también es posible que los desarrolladores inmersivos con experiencia en smartphones con toolkits como AR Kit y Core.

Tensión de la realidad aumentada

El interés por AR está creciendo increíblemente, particularmente en los últimos años. Las empresas están buscando nuevas formas de conectarse con los clientes, y las marcas están buscando herramientas para la colaboración en un entorno de trabajo híbrido y remoto. Para muchos, AR se está convirtiendo en una solución cada vez más atractiva.

A medida que aumenta la demanda de AR, comienzan a surgir tendencias, como un mayor interés por las gafas inteligentes. El hardware emergente promete aportar una nueva dimensión a AR sin sostener un smartphone, llevando la computación de la mano a la cabeza.

Con gafas inteligentes y otros wearables AR, es fácil de operar con información adicional manteniendo una experiencia manos libres. Además, las gafas inteligentes están empezando a implementar el seguimiento manual y de los ojos de especialistas como Tobii para proporcionar una experiencia de usuario manos libres.

 

I. Conceptos básicos

Definición de realidad virtual:
La realidad virtual es una tecnología que crea una simulación digital inmersiva de un entorno tridimensional, permitiendo a los usuarios interactuar con él de manera activa.

Definición de realidad aumentada:
La realidad aumentada combina elementos virtuales con el mundo real, superponiendo información y gráficos generados por computadora en el entorno físico.

Diferencias y similitudes entre RV y RA:
La principal diferencia radica en la inmersión: la RV sumerge completamente al usuario en un entorno simulado, mientras que la RA mejora la realidad existente con elementos virtuales. Sin embargo, ambas tecnologías comparten el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Dispositivos y tecnologías utilizadas en RV y RA:
La RV se experimenta a través de dispositivos como cascos de RV, guantes hápticos y trajes de seguimiento de movimiento. La RA se utiliza en dispositivos como gafas inteligentes, smartphones y tabletas, que superponen gráficos e información en el mundo real.

II. Realidad Virtual

Funcionamiento de la realidad virtual La RV utiliza sensores de seguimiento de movimiento y pantallas de alta resolución para crear una experiencia inmersiva. Los sensores rastrean los movimientos del usuario y los traducen en acciones dentro del entorno virtual, mientras que las pantallas colocadas frente a los ojos del usuario proporcionan una vista panorámica del entorno simulado.

Tipos de dispositivos de RV: cascos, guantes, trajes hápticos, etc. Los cascos de RV, como Oculus Rift y HTC Vive, son los dispositivos más comunes y populares. Algunos también utilizan guantes hápticos y trajes de seguimiento de movimiento para una mayor interacción física con el entorno virtual.

Aplicaciones de la realidad virtual:
- a. Entretenimiento y videojuegos: La RV ofrece experiencias inmersivas en juegos, películas y eventos virtuales.
- b. Simulación y entrenamiento: Se utiliza en sectores como la medicina, la aviación y la industria para simular escenarios y entrenar a profesionales.
- c. Turismo y exploración virtual: Permite a los usuarios explorar lugares remotos y visitar destinos turísticos sin salir de casa.
- d. Educación y formación inmersiva: Proporciona entornos de aprendizaje interactivos y realistas para estudiantes y profesionales.
- e. Terapia y rehabilitación: Se utiliza para el tratamiento de fobias, trastornos de estrés postraumático y rehabilitación física.

III. Realidad Aumentada

Funcionamiento de la realidad aumentada La RA utiliza cámaras y sensores para capturar el entorno real y luego superpone gráficos generados por computadora en tiempo real. Estos gráficos pueden ser objetos virtuales, información adicional o interacciones digitales.

Tipos de dispositivos de RA: gafas inteligentes, smartphones, tabletas, etc. Las gafas inteligentes, como Microsoft HoloLens y Google Glass, son ejemplos de dispositivos de RA. Además, los smartphones y las tabletas se utilizan comúnmente para aplicaciones de RA mediante la superposición de gráficos en la pantalla del dispositivo.

Aplicaciones de la realidad aumentada:
-a. Juegos y entretenimiento interactivo: Permite la creación de juegos y experiencias interactivas en el mundo real.
- b. Publicidad y marketing: Permite a las marcas ofrecer contenido interactivo y promociones en el mundo real.
- c. Educación y aprendizaje aumentado: Facilita la visualización y comprensión de conceptos complejos a través de elementos virtuales superpuestos en libros o entornos educativos.
- d. Asistencia en tareas y soporte técnico: Proporciona instrucciones visuales en tiempo real para tareas como reparaciones o ensamblaje.
- e. Diseño y visualización arquitectónica: Permite a los arquitectos y diseñadores visualizar y presentar sus creaciones en el mundo real antes de su construcción.

IV. Impacto y desafíos

Impacto en la sociedad y la cultura:
- a. Cambios en la forma de consumir entretenimiento y medios de comunicación: La RV y la RA ofrecen nuevas formas de disfrutar contenido y comunicarse.
- b. Nuevas oportunidades de negocio y empleo: Se crean industrias emergentes y se generan empleos relacionados con la RV y la RA.
- c. Mejora de la eficiencia y seguridad en diversas industrias: La RV y la RA pueden mejorar los procesos y la seguridad en sectores como la medicina, la construcción y la manufactura.

Desafíos y consideraciones éticas:
- a. Privacidad y seguridad de los datos: La recopilación y el uso de datos personales en entornos virtuales y aumentados plantean preocupaciones de privacidad y seguridad.
- b. Adicción y uso excesivo: La inmersión total y la interacción constante pueden llevar a problemas de adicción y aislamiento social.
- c. Impacto en la salud y el bienestar: El uso prolongado de dispositivos de RV y RA puede provocar fatiga visual, desorientación y mareos.
- d. Preocupaciones sobre la distorsión de la realidad y la alienación social: La mezcla de lo virtual con lo real plantea cuestiones sobre la percepción de la realidad y el distanciamiento de las interacciones humanas directas.

Conclusiones: La realidad virtual y aumentada están revolucionando la forma en que experimentamos e interactuamos con el mundo digital y físico. Su creciente adopción en diversos campos abre un amplio abanico de posibilidades y beneficios, pero también plantea desafíos y dilemas éticos. A medida que estas tecnologías continúan evolucionando, es crucial abordar estos desafíos y promover un uso responsable y ético de la realidad virtual y aumentada en beneficio de la sociedad. Su potencial para mejorar nuestras vidas, impulsar la innovación y transformar la forma en que percibimos el mundo es fascinante y prometedor.

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Autor: Alexander Farro Vera

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¿Para qué sirven y qué hace las VR?

  • 25 Mayo 2023 |
  • Publicado en Blog

¿Qué es la realidad virtual?

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La realidad virtual es un entorno simulado tridimensional que permite a los usuarios explorar e interactuar con entornos virtuales de una manera que se asemeja a la realidad percibida por los sentidos del usuario. El entorno se crea utilizando hardware y software informático, aunque es posible que los usuarios también necesiten usar dispositivos como cascos o gafas para interactuar con el entorno. Cuanto más profundamente se sumerge un usuario en un entorno de realidad virtual y se ancla en su entorno físico, más probabilidades hay de que abandone sus creencias y las acepte como verdad, incluso si son simplemente falsas por naturaleza.

¿Cuáles son los principales tipos de realidad virtual?

La industria de la realidad virtual todavía tiene un largo camino por recorrer para hacer realidad su visión de un entorno totalmente inmersivo que permita a los usuarios utilizar múltiples sentidos de una manera más cercana a la realidad.
Sin embargo, esta tecnología ha recorrido un largo camino para brindar experiencias táctiles realistas y promete ser utilizada por empresas de muchas industrias.
Los sistemas de realidad virtual pueden variar mucho según su propósito y la tecnología utilizada, aunque normalmente se clasifican en una de tres categorías:
  • No inmersivo. Este tipo de realidad virtual se refiere típicamente a un entorno simulado en 3D al que se accede a través de una pantalla de computadora. El entorno también podría generar sonido, dependiendo del programa. El usuario tiene cierto control sobre el entorno virtual mediante un teclado, un ratón u otro dispositivo, pero el entorno no interactúa directamente con el usuario. Un videojuego es un buen ejemplo de realidad virtual no inmersiva, al igual que un sitio web que permite a un usuario diseñar la decoración de una habitación.
  • Semi-inmersivo. Este tipo de realidad virtual ofrece una experiencia virtual parcial a la que se accede a través de una pantalla de computadora o algún tipo de gafas o auriculares. Se centra principalmente en el aspecto visual en 3D de la realidad virtual y no incorpora el movimiento físico en la forma en que lo hace la inmersión completa. Un ejemplo común de la realidad virtual semiinmersiva es el simulador de vuelo, que es utilizado por las aerolíneas y los militares para entrenar a sus pilotos.
  • Totalmente inmersivo. Este tipo de realidad virtual ofrece el mayor nivel de realidad virtual, sumergiendo completamente al usuario en el mundo 3D simulado. Incorpora la vista, el sonido y, en algunos casos, el tacto. Incluso ha habido algunos experimentos con la adición de olor. Los usuarios usan equipos especiales como cascos, gafas o guantes y son capaces de interactuar plenamente con el medio ambiente. El entorno también podría incorporar equipos como cintas de rodaje o bicicletas estacionarias para ofrecer a los usuarios la experiencia de moverse por el espacio 3D. La tecnología VR totalmente inmersiva es un campo todavía en su infancia, pero ha hecho importantes avances en la industria de los juegos y hasta cierto punto en la industria de la salud, y está generando mucho interés en otros.
La realidad aumentada también se denomina a veces un subconjunto de la realidad virtual, aunque muchos la consideran un campo separado, aunque relacionado.
En la realidad aumentada, se superpone una simulación virtual a un entorno real para mejorarlo o complementarlo. Por ejemplo, un minorista de muebles podría ofrecer una aplicación que permita a los usuarios apuntar con su teléfono a una habitación e imaginar cómo se vería una silla o mesa nueva en ese entorno.
Otro tipo que a veces se considera un subconjunto de la realidad virtual es la realidad mixta, que combina los mundos físico y virtual en un solo espacio.
Sin embargo, al igual que la realidad aumentada, a menudo se la considera un campo separado pero relacionado.
De hecho, existe un consenso creciente para agrupar la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta bajo el término "realidad aumentada", lo que proporciona una manera conveniente de referirse a las tres, a la vez, para diferenciarlas.
Las tecnologías y aplicaciones actuales de realidad virtual han inspirado a muchas empresas y expertos a abogar por un mayor uso de la metafísica.

 

Autor: Alexander Farro Vera

Centro: IES El Cañaveral

Fuente: Realidad virtual

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El impacto de las Gafas VR y RA en la sociedad

  • 11 Abril 2024 |
  • Publicado en Blog

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Las gafas VR y RA

Con la salida y el éxito de las gafas RA de Apple y el uso cotidiano que se ha demostrado que se le puede dar, como hemos visto en las redes sociales de Estados Unidos, ahora nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Si Apple ha tenido ese éxito con sus gafas, cómo sería el impacto con una de VR? De momento, el sector de RA lo tiene dominado actualmente Apple, el cual ya está preparando un segundo modelo para arreglar los desperfectos que ha generado su primer modelo y mejorar su rendimiento. Sin embargo, el sector de las VR está dominado por las empresas de videojuegos, como puede ser Steam o Sony. Las gafas de VR son mucho más caras y menos prácticas que las de RA, ya que estas tienen que estar conectadas o enlazadas a un aparato electrónico de terceros, por así decirlo, en este caso serían una consola o un ordenador. Otro factor es que estas son más caras ya que además de las gafas te vienen unos mandos para poder jugar videojuegos con ellas.
En cuanto a comodidad, es mejor la RA, ya que se pueden portar a cualquier lado, pero si quieres exprimir algo al máximo, son las VR, ya que con ellas puedes incluso ver películas sentado en tu casa o hacer otras cosas, además que el mercado es más amplio que las RA.

 

 

Diseno sin titulo

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Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)

  • 12 Abril 2024 |
  • Publicado en Blog

En este artículo estaremos hablamos de las principales diferencias entre la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada

Casi cualquier persona con un teléfono inteligente puede acceder a la realidad aumentada, lo que la hace más eficiente que la realidad virtual como herramienta de marca y juego.

AR transforma el mundo físico mundano en uno visual y colorido al proyectar imágenes y personajes virtuales a través de la cámara de un teléfono o un visor de video. La realidad aumentada simplemente se suma a la experiencia de la vida real del usuario

REALIDAD VIRTUAL 12 04 600 x 600 px¿Que es AR?

La realidad virtual lleva estos mismos componentes a otro nivel al producir una simulación completamente generada por computadora de un mundo alternativo. Estas simulaciones inmersivas pueden crear casi cualquier imagen o lugar imaginable para el jugador utilizando equipos especiales como computadoras, sensores, auriculares y guantes.

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Principales Diferencias:

Las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) son herramientas inmersivas que brindan vivencias digitales, aunque varían en su interacción con el entorno y en cómo muestran datos al usuario. A continuación, destacamos las diferencias principales entre ambas:

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) difieren en cómo fusionan lo digital con lo físico y cómo involucran al usuario.

En la VR, el usuario se sumerge en un mundo digital separado, mientras que en la AR, los elementos digitales se superponen al entorno real. La interacción en la VR se realiza dentro del mundo virtual con dispositivos específicos, mientras que en la AR, los usuarios interactúan con gestos y movimientos en el mundo real.

La VR se usa principalmente en entretenimiento y simulación, mientras que la AR tiene aplicaciones más amplias, como navegación y educación. En términos de dispositivos, la VR requiere cascos específicos, mientras que la AR puede experimentarse en dispositivos como teléfonos inteligentes y gafas AR.

ar vr 12 04600 x 600 px

 

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Fuente: https://sopa.tulane.edu/blog/whats-difference-between-ar-and-vr

Hecho por: Vista Alegre

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Mitos vs Realidades de la informática

  • 18 Abril 2024 |
  • Publicado en Blog

 

Mitos vs Realidades de la informática

 

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 Mito 1: La IA remplazará a los humanos

  • Realidad
    • Uno de los mitos más comunes sobre la IA es que hará que los humanos sean inútiles en muchas empresas.
    • La IA y los humanos pueden trabajar en armonía, aprovechando las fortalezas de cada uno para lograr resultados notables.

Mito 2: La VR se limita a los juegos y el entretenimiento

  • Realidad
    • A menudo se ha pensado que la realidad virtual es algo sólo para juegos y diversión. La realidad virtual definitivamente ha cambiado estos campos, pero tiene mucho más que ofrecer que eso.
    • se utiliza en áreas como la educación, la medicina, la arquitectura e incluso los viajes espaciales. Se puede utilizar para realizar simulaciones de entrenamiento inmersivas para profesionales, etc.

Mito 3: El aprendizaje automático (ML) es infalible e imparcial

  • Realidad
    •  Para que los algoritmos de aprendizaje automático puedan hacer predicciones y tomar decisiones, deben entrenarse con una gran cantidad de datos.
    • Los datos sesgados pueden generar resultados discriminatorios que impidan que mejoren las brechas sociales.
    • Los sistemas de aprendizaje automático requieren un escrutinio continuo y una supervisión ética para abordar los sesgos y garantizar la equidad.

Mito 4: Las medidas de seguridad cibernéticas pueden proporcionar una protección absoluta

  • Realidad
    • A medida que la tecnología mejora, las amenazas en línea se vuelven más inteligentes y ocurren con más frecuencia.
    • La ciberseguridad es un esfuerzo continuo que requiere medidas proactivas, concienciación de los usuarios y la comprensión de que la protección absoluta es inalcanzable.

Mito 5: Blockchain es sólo para criptomonedas

  • Realidad
    • Aunque las criptomonedas como Bitcoin llevaron la tecnología blockchain a la vanguardia, pueden usarse para mucho más que solo dinero.
    • Blockchain se puede utilizar para manejar las cadenas de suministro de una manera segura y fácil de entender.

Mito 6: La tecnología 5G causa problemas de salud

  • Realidad
    • Algunas personas piensan que la tecnología 5G es mala para la salud. Pero muchos estudios científicos han demostrado que la energía electromagnética que emiten las redes 5G está dentro de los límites establecidos por seguridad.

Mito 7: Big Data consiste en recopilar la mayor cantidad de datos posibles

  • Realidad
    • El mito del Big Data dice que más información siempre conduce a mejores ideas.
    • En lugar de limitarse a recopilar datos, los científicos y analistas de datos buscan patrones, correlaciones y conocimientos importantes en los datos que les ayuden a alcanzar sus objetivos.

Mito 8: La robótica y la automatización eliminarán todos los trabajos humanos

  • Realidad
    • Si bien la robótica y la automatización han automatizado muchas tareas, la idea de que eliminarán todos los trabajos humanos está lejos de ser exacta.
    • a mayoría de las veces, los humanos necesitan supervisar, ser creativos y tener habilidades que los robots no pueden hacer.

 

Fuente: https://www.csicxt.com/blog/myths-vs-realities-understanding-the-facts-about-technology           

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Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: ¿En qué se diferencian y cuál es el futuro?

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La realidad aumentada (RA) es la superposición de elementos digitales sobre el mundo real, para poder usarla es necesario tener un smartphone o tablet, esta tecnología permite enriquecer nuestro entorno con modelos 3D, información o incluso animaciones y personajes con los que interactuar.

Por otro lado, la realidad virtual (RV), nos transporta a otra realidad es todo virtual, aislando al usuario del mundo físico, mediante cascos o gafas de realidad virtual, podemos viajar a mundos fantásticos o incluso participar en sesiones de entrenamientos como han usado deportistas de élite como Aurélien Tchouaméni.

Diferencias:

  • Entorno: RA usa el mundo real mientras RV crea uno nuevo.
  • Inmersión:La RV es totalmente inmersiva mientras el RA es medianamente inmersiva.
  • Interacción:El RA te permite interactuar con objetos físicos, reales o virtuales, mientras que la RV es digital.
  • Aplicaciones: La RA tiene mayor abanico de opciones, desde juegos hasta educación, mientras que la RV es solo para juegos, experiencias y entrenamientos

Autores Juan David Marín y Marco Sánchez Triviño

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Vale la pena los Apple Vision Pro?

 

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Hay mucha presión sobre el nuevo Apple Vision Pro, la tan esperada entrada de Apple al mundo de las computadoras que se usan en la cara. Apple afirma que Vision Pro, que comienza en $3,499, es el comienzo de algo llamado “computación espacial”, que básicamente se reduce a ejecutar aplicaciones a tu alrededor. Y los anuncios de la compañía no protegen esa presión ni siquiera un poco: muestran a personas usando Vision Pro todo el tiempo. ¡En el trabajo! ¡Lavando! ¡Jugando con sus hijos! La ambición es enorme: superponer aplicaciones e información al mundo real para aumentar la realidad.

Apple tiene que afirmar que Vision Pro es el comienzo de algo nuevo porque la gente lleva más de una década fabricando ordenadores con auriculares. Probé un prototipo de desarrollo del primer Oculus Rift en 2013, y Adi Robertson de The Verge, quien editó esta revisión, probó básicamente todos los auriculares que se han lanzado desde entonces. Todo ese desarrollo significa que hay algunos productos bastante buenos: el primer Oculus evolucionó hasta convertirse en la línea Quest en Meta, que ahora comercializa el Quest 3, un casco de realidad virtual muy bueno con una enorme biblioteca de juegos y algunas características de realidad aumentada. propio, que cuesta $500.

Precio del Apple Visión Pro: 3299€

Pros

  • La pantalla es una maravilla técnica con el mejor paso de vídeo hasta el momento
  • El seguimiento de manos y ojos es un paso adelante
  • Funciona perfectamente con el ecosistema de Apple
  • Es divertido poner ventanas por todo el espacio.

Contras

  • Muy caro
  • El paso de vídeo sigue siendo paso de vídeo y puede aparecer borroso
  • El seguimiento de manos y ojos puede ser inconsistente y frustrante
  • Las personas son extrañas y algo aterradoras.
  • Es bastante solitario allí

Mientras tanto, Apple, desde Tim Cook para abajo, ha insistido en gran medida en que la realidad aumentada será mucho más valiosa que la realidad virtual. Y se ha estado avanzando hacia la RA durante mucho tiempo: los desarrolladores tienen acceso a herramientas de RA en iOS, y los iPhones y iPads de gama alta tienen escáneres de profundidad LIDAR desde hace algunos años.

Vision Pro es el primer intento de Apple de construir una computadora a partir de todas esas ideas: una computadora que funcione en el espacio que te rodea. El objetivo es que Vision Pro sea un dispositivo completo que pueda ubicarse junto a la Mac y el iPad en el ecosistema de dispositivos de Apple y le permita realizar un trabajo real. Puede usar Excel, Webex y Slack en Vision Pro, y también puede sentarse y mirar películas y programas de televisión en una gigantesca pantalla virtual 4K HDR. Y puedes reflejar la pantalla de tu Mac y simplemente usar Vision Pro para mirar un monitor enorme flotando en el espacio virtual.

Suena increíble y a veces lo es. Pero Vision Pro también representa una serie de compensaciones realmente importantes, compensaciones que son imposibles de ignorar. Algunas de esas compensaciones son muy tangibles: tener toda esta tecnología en un auricular significa que hay mucho peso en la cara, por lo que Apple optó por usar una batería externa conectada por un cable. Pero también hay otras compensaciones más filosóficas.

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Para saber mas informacion, haga clic aquí

Autor: Sebastian Ignacio Hernandez Troncoso

Centro: Campus FP. Alcala de Henares

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Las nuevas Ray-Ban Meta smart glasses

 

Estas gafas inteligentes incluyen mejoras significativas en cuanto a la calidad de captura de imagen, la reproducción y grabación de audio o la capacidad de carga y almacenamiento con respecto al modelo anterior.

¿Has pensado alguna vez cómo sería responder a tus llamadas sin la necesidad de sacar tu teléfono móvil del bolsillo? ¿O quizá te gustaría grabar una secuencia tal y como la ven tus ojos? ¡Pues ahora puedes dejar de imaginarlo y hacerlo realidad! Después del lanzamiento de Ray-Ban Stories en marzo del año pasado, la famosa marca de gafas se ha aliado con la gigante tecnológica Meta para sacar al mercado una nueva generación de gafas inteligentes. La capacidad para retransmitir vídeo en vivo o las funciones optimizadas con inteligencia artificial se encuentran entre sus novedosos puntos fuertes.

Con las nuevas Ray-Ban Meta puedes grabar y compartir en tiempo real todo lo que sucede a tu alrededor sin perder detalle. La nueva cámara integrada en sus cristales HD ultra anchos es de 12 megapíxeles --frente a los 5 MP de las Ray-Ban Stories-- permite capturar vídeos de hasta 30 minutos en alta calidad (1080p y 3024x4032 px) y en formato panorámico con el modo retrato. Se trata de una experiencia totalmente inmersiva, gracias además a su sofisticado sistema de audio con cinco micrófonos.

El usuario puede personalizar la montura y los colores de las lentes.

 

El sonido discrecional y la suspensión de ruidos es otro de los puntos a favor de la calidad general del audio de las Ray-Ban Meta. Tanto en la grabación, como en sus cinco micrófonos incorporados como en la reproducción tan solo destinada a los oídos del usuario, escuche lo que escuche. ¡Como si fueran unos cascos! Poder alternar música y llamadas totalmente inteligentes sin desconectarte de lo que te rodea, es posible gracias a estas gafas inteligentes.

Anderson, Siria/ Nuestra Señora del Pilar

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