Móvil: 620679252

GPU vs CPU

 

 Cómo funcionan juntas la CPU y la GPU

CPU GPU

Una CPU (Unidad central de procesamiento) funciona junto a la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) para aumentar el rendimietno de datos y la cantidad de cálculos simultáneos dentro de una aplicación. 

La CPU se diseñaron para crear imágenes para gráficos para PC y consolas de videojuegos, pero también se puede utilizar para acelerar cáculos de cantidades masivas de datos.

Una CPU nunca puede ser reemplazada por una GPU. La CPU coordina una amplia gama de tareas informáticas, mientras que la GPU realiza tareas más especializadas.

 

Procesamiento de CPU frente a GPU

Las GPU puede procesar datos más rápido que una CPU debido al paralelismo masivo, las GPU no son tan versátiles como las CPU. Las CPU tienen conjuntos de instrucciones grandes y amplios que gestionan cada entrada y salida de una computadora, algo que una GPU no puede hacer. Los núcleos de CPU individuales son más rápidos (medidos por la velocidad de reloj de la CPU) y más inteligentes que los núcleos de GPU individuales (medidos por los conjuntos de instrucciones disponibles) 

Las GPU son más adecuadas para tareas informáticas repetitivas y paralelas. Las GPU se destacan en aprendizaje automático, simulaciones financieras y modelos de riesgo, y muchos otros tipos de cálculos científicos.

 

Computación de CPU a GPU

CPUU

Representación de video por CPU y GPU: La tarjeta gráfica ayuda a transcodificar videos de un formato gráfico a otro más rápido. 

Aceleración de datos : una GPU tiene una capacidad de cálculo avanzada que acelera la cantidad de datos que una CPU puede procesar en un determinado tiempo. Cuando hay programas que requieren cálculos matemáticos complejos, la GPU puede descargar esos cálculos. Esto libera tiempo y recursos para que la CPU complete otras tareas de manera más eficiente.

Minería de criptomonedas: Una CPU puede realizar la tarea de obtener monedas virtuales como Bitcoin, en cambio la GPU en una tarjeta gráfica puede ayudar al ordenador a generarlas más rápido.

 

Autores: Siria Carias

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 672066895

Fuente: https://www.heavy.ai 


Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686

Móvil: 651531890
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Móvil: 620679252
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2024 19:43
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación