Imprimir esta página

¿Por qué actualizar el antivirus?

actualizar antivirus

 

 Los ordenadores se han convertido en este último siglo en herramientas importantes, tanto para nuestro trabajo, como para nuestros momentos de ocio, además con los últimos avances tecnológicos son también nuestro almacén de cosas importantes, desde preciados recuerdos, hasta nuestro banco personal. Es ahí donde entran en escena los virus, los cuales tienen entre otras finalidades el robo o secuestro de nuestra información como su deterioro. Es por eso que cada día hay más y más software malicioso, debido a esto los antivirus están constantemente en actualización, en este artículo veremos cómo es necesario tener nuestro antivirus actualizado y activado en todo momento.

Uno de los mayores problemas al usar el sistema operativo Windows es la enorme cantidad de virus que existen para él. Para minimizar el riesgo de infectar tu máquina con cualquiera de ellos, Es recomendable actualizar tu antivirus siempre. Con esto mantendrás tu pc libre de posibles ataques y evitaras tener que volver a instalar el sistema operativo.

Dado que las licencias de los antivirus son costosas, en muchas ocasiones optamos por recurrir a soluciones… poco ortodoxas. Vamos, que compramos o descargamos un antivirus pirata. Esto está mal. Para que funcionen correctamente, los antivirus deben estar actualizados, lo cual hacen por medio de Internet. Esto quiere decir que tarde o temprano te descubrirán y tu preciosa copia dejará de funcionar. Algunas compañías ni siquiera te notifican que esto ha ocurrido: tu antivirus se sigue actualizando, pero no detecta nada no porque no haya nada, sino porque ha sido inhabilitado.

 antivirus


Existen excelentes antivirus gratuitos que lo único que exigen es un registro (también gratuito). En ocasiones, pueden mostrar publicidad para recordarte que compres la versión de pago, pero creo que bien vale esa molestia por tener nuestro sistema protegido. Entre los más populares y con mejor valoración están:

* AVAST Antivirus
* AVIRA Antivirus
* AVG Antivirus

Como he dicho más arriba, para que un antivirus funcione correctamente debe estar actualizado. Muchos de los antivirus gratuitos más populares disponen de una sección de actualizaciones instalables que nos permiten descargar la actualización para instalarla posteriormente en una máquina que no disponga de conexión a Internet.

Fuente: controlefe.com

 

Antivirus Windows 10

 Hoy en día hay muchos antivirus gratuitos, pero si eres usuario de Windows 10, y el uso que haces de tu equipo es un uso básico, Tienes a tu disposición una herramienta muy útil Windows defender, esta herramienta viene instalada, actualizada y activada por defecto. es muy útil y práctica, mantendrá tu PC protegido de cualquier amenaza. 

Como hemos visto, es muy importante tener el antivirus actualizado, esto nos evitara los disgustos de un virus en el ordenador, así como la perdida de nuestros valiosos archivos. Si sospechas que tu equipo puede estar infectado con un virus, en DataSystem limpiamos tu ordenador de virus, pide un presupuesto nuestros técnicos te atenderán gustosamente. 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 10:31
Valora este artículo
(0 votos)