Movil: 661 531 890

¿Cómo insertar una máquina virtual en VirtualBox?

 vbox.PNG

 


VirtualBox es un software de código libre (GNU) que sirve para emular otros Sistemas Operativos, como Ubuntu o Fedora.

Este software es de los mejores en cuanto a emulación de otros Sistemas Operativos, ya que, aparte de ser gratis, presenta diversas opciones y facilidades que hace que esta aplicación sea agradable y fácil de usar. 

Para usarlo simplemente te descargas en su página web la ISO del Sistema Operativo que vayas a usar, te haces una nueva máquina virtual y le agregas la ISO que has descargado. Ahora, la pregunta que se nos hace a la mente es como instalar la nueva ISO que nos hemos descargado para dicho Sistema Operativo. Pues agárrate porque te lo cuento ahora.

¿Cómo instalar una ISO en la VirtualBox?

 

  1. Primero le damos al botón "Nueva" para empezar a crearlo.

 nueva.PNG2. Señalamos su nombre, ubicación, tipo del sistema operativo y versión de este tipo. En mi caso, va a ser un Ubuntu de su última versión.

ubuntu.PNG3. Luego, indicamos su tamaño de memoria. En mi caso, serán 1024 GB.

memory.PNG5. Seguidamente, indicamos si queremos crear un disco duro virtual, no añadirlo o usar uno ya existente. En mi caso, le di a "Crear un disco duro virtual ahora".

mi_caso.PNG6. Después, indicamos el tipo de archivo de disco duro virtual, que podemos elegir entre: VDI, VMDKVHD. Yo, en mi caso, puse la opción de "VDI".

vdi.PNG7. Seguidamente, indicamos su tipo de almacenamiento, que podemos elegir entre: Reservado dinámicamente o Tamaño fijo. Yo le puse "Reservado dinámicamente".

reservado.PNG8. Elegimos el tamaño del disco duro. En mi caso, puse 10 GB.

10.PNG9. Ya la tendríamos creada, ahora solo nos falta iniciarlo dándole a "Iniciar" y eligiendo la ISO del Sistema Operativo que hemos descargado en la página web principal. Una vez puesto, le damos a "Iniciar".

server.PNG

Ya has visto que tampoco es tan difícil instalarnos una nueva máquina virtual en VirtualBox, simplemente nos descargamos la ISO del Sistema Operativo que queramos y lo instalamos siguiendo los anteriores pasos. Recuerda que, si tienes problemas en instalarlo, siempre puedes ir al foro de ayuda de la aplicación de VirtualBox, o ir a nuestra tienda "Data System" para que podamos solucionar vuestras dudas planteadas. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos más artículos que te pueden servir en esta página. Hasta la próxima.

Fuentes: Aquí

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Abril 2021 22:05
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba