Movil: 661 531 890

¿Qué hacer cuando la BIOS se desconfigura?

 

bios desconfigurada

 

Cuando un ordenador se fabrica no lleva un sistema operativo instalado, de hecho, cuando compramos algunos ordenadores, estos pueden venir sin sistema operativo, cuando esto sucede, el ordenador puede encenderse, y podemos tener acceso a una interfaz (pantalla de menú), esta es la intefaz de la BIOS (Basic Input Output System) que se puede traducir como “Sistema básico de entrada y salida”.

Este software viene instalado en un chip dedicado de la placa base, y es el sistema desde el cual instalaremos nuestro sistema operativo, pero su función va más allá de ser un simple menú de instalación, en la BIOS podemos configurar desde las frecuencias a las que funcionan tanto nuestra RAM como nuestro procesador, además de otras funciones principales del sistema.

Un problema que puede llegar a ser común en ordenadores que tengan unos años de uso es que la desconfiguración repetida de la BIOS, cuando esto sucede se soluciona al apagarla y volverla encender, esto provoca que regrese a los valores por defecto.

Pero tranquilo que esto no es nada del otro mundo, y tampoco es un problema alarmante, es algo que tarde o temprano tiene que pasar y ahora te explicaré porque pasa esto y como solucionarlo.

Este problema se debe a que la pila ya no suministra adecuadamente de energía eléctrica al BIOS, y esto lo manifiesta regresando a los valores por defecto del software del BIOS.

pila bios

 

La solución a este problema es cambiar la pila por una nueva. Para esto debemos desmontar el panel inferior del portátil, dependiendo del modelo procederemos de una manera u otra, en internet hay muchos videos de este paso, después en el caso de tener una pila envuelta y con un conector, reemplazaremos la pieza, si por el contrario la pila tiene una ranura, la extraeremos con cuidado y la sustituiremos por la nueva.

pila bios 2

Puede ser que no sepas como cambiar la pila de la placa base, o que dudes de cómo acceder a esta pila, si no estás seguro de lo que debes hacer, lo más aconsejable es llevar el portátil a un técnico para que se encargue de cambiar la pila, en Datasystem contamos con técnicos que podrán ayúdate a cambiar este y otros componentes que necesites, pide presupuesto sin compromiso.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Abril 2021 18:12
Valora este artículo
(1 Voto)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación