Movil: 661 531 890

¿Cómo actualizar los controladores de la tarjeta gráfica en Windows 10?

tkn.PNG

Los controladores de la tarjeta gráfica, mejor conocido como "Drivers", son el software que hace que funcionen las tarjetas gráficas en el Sistema Operativo. Si no los actualizamos podemos tener muchos fallos en cuanto a rendimiento y optimización de la tarjeta gráfica. Los "Drivers" se pueden conseguir en la configuración de Windows 10, pero generalmente se hace descargándolo en la página web oficial de cada fabricante. Se recomienda enormemente manternerlos siempre actualizados para que no se pierda su rendimiento.

¿Cómo actualizar los drivers en Windows 10?

 

Antes que nada, deberías saber cuál es tu modelo de tarjeta gráfica, cosa que explicaré en otro blog. Una vez visto esto, comenzamos a actualizar los drivers.

 

  • En Administrador de dispositivos: 

  1. Nos vamos a "Inicio" y buscamos "Administrador de dispositivos".
  2. Expandimos una categoría de las que hay al principio con el nombre de nuestro equipo.
  3. Buscamos el desplegable llamado: "Tarjetas gráficas", le damos clic derecho y vamos a "Actualizar controlador".

     - En tarjetas gráficas Intel:

Si tenemos una tarjeta gráfica de marca "Intel", lo único que tenemos que hacer es buscar sus drivers en su página web. También incluye actualizaciones del chipset y de la tarjeta de red. 

     - En tarjetas gráfica Nvidia o ATI:

En las tarjetas gráficas de la marca Nvidia y ATI hay un programa que te instala los drivers propietarios y encima optimizados. Para hacer esto, puedes limpiar los drivers antiguos, ya que a veces si uno se queda anticuado puede salirle un "BSOD". "BSOD", abreviatura de "Blue Screen Of Death", es un pantallazo azul que sale cuando Windows no puede recuperarse de un error del sistema.

     - Actualízalo con DriversCloud:

Si no puedes actualizarlo de estas maneras, siempre puedes hacerlo con "DriversCloud", un software gratuito que te actualiza todos los drivers de tu tarjeta gráfica perfectamente sin ningún tipo de problema.

 

Estas son unas de las maneras en las que actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica necesita de unos "Drivers" para que funcionen bien, si no tiene esas cosas,tu tarjeta gráfica no se optimizará en cuanto a rendimiento.  Recuerda que si no eres capaz de hacer ninguno de estos métodos, siempre nos lo puede dejar a nosotros "Data System", te lo actualizaremos en menos de 30 minutos y con un precio más que razonable. Bueno, pues como iba diciendo, eso es todo, soy Miguel Bermejo Ael y hasta la próxima.

 

Fuentes:  Esta  Y esta otra 

 

Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2021 13:28
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación