Movil: 661 531 890

La pantalla del portátil muestra colores extraños. ¿Cual podría ser el fallo?

colores

Imagina encender el portátil como cualquier otro día y que te encuentres con que haya rayas de colores en tu pantalla, claramente parecerá a primeras que es algo catastrófico y tendrás que comprarte otro portátil o reemplazar la pantalla y te saldrá un ojo de la cara, pero en estos apartados te daremos algunas soluciones para que no tengas que invertir en otro portátil o pantalla y puedas solucionar tus problemas con tu pantalla, cabe recalcar que recomendamos llevarlo a un técnico en caso de que no tengas confianza suficiente para abrir tu portátil.

PRUEBA DEL PORTÁTIL CON MONITOR EXTERNO.

El paso principal es la prueba de salida de vídeo del portátil a un monitor externo (o TV).
Puedes conectar tu portátil a un monitor externo mediante un cable VGA, cable DVI, cable HDMI o cable S-Video, que depende del tipo de conector que tenga el portátil. La mayoría de portátiles tienen conector HDMI, por lo que sería la forma más común de conectar

Algunos ordenadores portátiles detectan automáticamente el monitor externo, y empiezan a mostrar la imagen en ambas pantallas directamente desde el inicio.
Otros ordenadores portátiles pueden detectar el monitor, pero mostrar la imagen sólo en una pantalla (interna o externa). En este caso, usted tendrá que cambiar de vídeo entre la pantalla interna o externa con la tecla Fn y una de las teclas F * en la fila superior del teclado. Esta combinación varía en las diferentes marcas de portátiles, por ejemplo, es Fn + F5 para Toshiba, Fn + F4 para HP, Fn + F8 para Dell, Lenovo Fn + F7, etc...

RESULTADO DEL VIDEO EN EL MONITOR EXTERNO

Si en el caso de que las dos pantallas muestren el problema de colores o líneas en la pantalla significa que el problema viene del hardware del portátil, para ser más específicos su tarjeta gráfica, en caso de no ser así y que en el monitor externo se muestre correctamente la pantalla el problema residiría en la pantalla de nuestro portátil ya sea una mala conexión o un fallo de la pantalla.

Vuelva a conectar el cable LCD en el conector de la placa base.

(En estos casos debemos abrir nuestro equipo y en la mayoría la garantía se perdería, antes de seguir comprueba si tu garantía está vigente, si ese es el caso puedes ponerte en contacto con tu soporte para ver si pueden solucionar tu problema).

La pantalla del portátil recibe señal de datos de la placa base a través de cable conector con la pantalla LCD. Si no hace buena conexión el cable de la pantalla LCD con la placa base, podría causar la distorsión de la imagen o el color en la pantalla.
Intenta volver a colocar el conector del cable con pantalla LCD y ver si se soluciona el problema.  Asegúrate de que el conector del cable con pantalla LCD está conectado correctamente.
En la mayoría de los portátiles el conector del cable con pantalla LCD está situada en el bisel del teclado (también conocido como la cubierta del teclado). Si no está allí, lo más probable es que lo encuentre en algún lugar bajo el teclado.

Mover el cable del LCD.

Prueba moviendo el cable del LCD mientras que el portátil se está ejecutando. Si moviendo el cable del LCD afecta a la imagen en la pantalla (muestra diferentes colores, líneas, o la imagen se borra, etc..) lo más probable es que el cable del LCD este defectuoso y deba ser reemplazado.
Por otro lado, si moviendo el cable no afecta en absoluto a la imagen en la pantalla, lo más probable es que el cable este bien y el problema sea la falta del líquido en la pantalla de cristal. En este caso, usted tendrá que reemplazar la pantalla LCD.

 APLICAR PRESIÓN A LA PANTALLA.

 Trate de aplicar una cierta presión razonable en la parte superior del conjunto de la pantalla. Apriete con los dedos. Si nota que la pantalla empieza a cambiar ya sea sus colores o aparezcan nuevas líneas significa que es la pantalla que está fallando y necesita ser remplazada.

Por lo general cuando la pantalla de nuestro portátil empieza a fallar es muy probable que el fallo sea de hardware y haya que reemplazar la pantalla entera o cambiar el cable LCD, Si no te ves capaz de abrir tu portátil para buscar el problema te invito a pasarte por Data System a nuestras tiendas, te atenderemos felizmente y buscaremos la solución más eficaz a el problema de pantalla que tengas en tu portátil o cualquier otro.

Modificado por última vez en Martes, 20 Abril 2021 13:22
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación