Móvil: 620679252

Las estafas de Internet ¿Cómo protegerte ante ellas?

 

 Los Fraudes en línea ¿Cómo me protego de ellas?

 

 Las investigaciones muestran que alrededor de nueve de cada diez personas han visto contenido en las redes que sospecha que era una estafa o un fraude. Por eso es importante saber cómo protegerte ante esos riesgos.

 

¿Es muy bueno para ser real?

En estos fraudes siempre está la frase "bueno" lo cual hace pensar que es falso. Los estafadores te tentarán con productos u ofertas que parecen muy tentadoras o imposible de tener en otro lugares. 

Esta es una señal de que puede ser un fraude, gracias a la oferta que te ofrecen.

 

Verifica su identidad

 Verificar ID

Comfirma la identidad de la persona o "empresa" de donde proviene la oferta, en especial si te contactan de la nada. Fraude de susplantación de identidad se produce cuando los atacantes afirman que pertenecen a ciertas organizaciones, con el objetivo de ganarse tu confianza. Por lo cual es importante que te tomes el tiempo de verificar la identidad de donde proviene cierta persona u organización.

 

No compartas información personal

 protege tuprivacidad

No todas las estafas son iguales, algunos no te pediran que des dinero al principio o que compres algo. En cambio de ello te oiden que compartas tus datos personales o bancarios. Si tienen acceso a esta información pueden usar tu información para obtener el acceso a tus cuentas, igualmente ten cuidado con la información que compartes en tus redes sociales.

 

No confíes archivos adjunto o enlaces desconocidos

 Pago seguro

Los estafadores pueden apoderarse de tu información sin que tu te des cuenta de ello, esto es posible a traves de archivos o enlaces que te envían por correo electrónico o mensajes de texto. Estos pueden contener malware, que es un software malicioso que les  permite acceder a tu información. Por lo cual es importante que tengas cuidado de estos mensajes y que no hagas clic en ninguno de ellos.

 

Utiliza un método de pago seguro

 Pago seguro

 Si estás pagando algo utiliza un metódo de pago que te de protección, No transfieras dinero a nadie: utiliza una transferencia de pago segura. La mayoría de los proveedores de tarjetas de crédito protegen las compras en línea y están obligado a reembolsar en determinadas circusntancias. 

 

 Denúcialos 

Denuciar

Si crees que has sido víctima de algún fraude en línea o si has detectádo un fraude, informalo de inmediato. Informa a tu banco ya que podrían detener un pago con rapidez. O puede recuperar parte del dinero que hubieras perdido

 

 

 

FUENTE: https://www.ofcom.org.uk/news-centre

 

Siria Jackeline Carias Diaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

672066895

 

Anderson Méndez/ Nuestra Señora del Pilar

Tlf: 695862242

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Movil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Mayo 2024 11:27
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba