Móvil: 620679252

¿Cuáles son los lenguajes de programación más usados?

Hoy en día, para realizar una página web o un programa o aplicación, no necesitaremos obligatoriamente saber lenguajes de programación, ya que existen muchas páginas que nos ofrecen hacerlo de forma visual. Pero probablemente no quede igual de profesional. Actualmente, existen muchos lenguajes diferentes para programar, pero hay algunos que son los más conocidos, y se usan para aplicaciones como Yahoo, Amazon, y muchas otras.

I principali linguaggi di programmazione che dovresti conoscere nel 2020 |  MA

JavaScript

Uno de los lenguajes más conocidos en todo el mundo es JavaScript. Es de los más utilizados por los programadores y normalmente está orientado al cliente. Google, Facebook o Microsoft también usan este lenguaje. Lo bueno de este lenguaje es que nos permite crear efectos, tanto dinámicos como interactivos en páginas web o programas. También juega un papel importante en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones de escritorio, y es por ello por lo que es uno de los programas más empleados en el mundo de la programación.

Python

Este lenguaje de programación tiene bastantes ventajas, ya que es fácil de emplear, es gratuito y su código de lectura es bastante sencillo. En cuanto al mercado laboral, si dominas este lenguaje tendrás trabajo de sobra, porque normalmente se emplea en la inteligencia artificial y redes neuronales. Consiste en un lenguaje multiplataforma, que puede ser usado mediante Programación Orientada a Objetos, esto quiere decir que simularía las forma en la que nos expresamos y reaccionamos. De esta manera podríamos resolver muchos problemas y avanzar en la inteligencia artificial. Hay que destacar, por último, que es bastante completo, ya que nos permite soporte con diferentes tipos de bases de datos. Fue creado en 1991 y ahora es uno de los más empleados en su ámbito.

C/C++

C es un lenguaje de programación lanzado en el 1979, y actualmente se usa para todo tipo de ámbitos. Actualmente, se considera que es de bajo nivel y más cercano al hardware. El lenguaje C++, se creó con la intención de extender el C, con la manipulación de objetos. Hay que tener en cuenta que al ser bastante antiguo en comparación a otros lenguajes de programación, existen bastantes lenguajes nuevos creados que se han basado en el lenguaje C. Si sabe C, probablemente podrá aprender otros lenguajes de programación más fácilmente.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2022 17:17
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación