Móvil: 620679252

Linux vs Windows

Linux versus Windows

Hoy en día existen dos tipos de sistemas operativos: Linux y Windows. Como todos sabemos, Windows es el rey de las computadoras de escritorio y Linux es el rey de las computadoras de escritorio.

Examinemos ambos sistemas operativos y encontraremos cuál es el ganador en la guerra entre Linux y Windows. Esto facilitará su decisión y podrá elegir fácilmente qué sistema operativo es el adecuado para usted.

Primero, háganos saber algunos conceptos básicos de ambos sistemas operativos para una mejor comparación.

Linux: el rey del servidor

Linux es un sistema informático que cualquiera puede usar y cambiar de forma gratuita, gracias a un grupo de personas que trabajan juntas. El objetivo de Torvalds al crear Linux era crear un sistema operativo libre y abierto. El sistema operativo Linux tiene una forma genial de mostrarte lo que está pasando y permitirte hacer cosas con sólo unos pocos clics.

 Puede consultar y cambiar el código que hace que Linux funcione. "Como Linux es gratuito y abierto, podemos usarlo en cualquier computadora, descubrir cómo funciona y cambiarlo como queramos". Para que el kernel de Linux funcione más rápido, utiliza un chip que puede hacer muchas cosas. Por supuesto, puedes usar Linux en tu computadora, pero la mayoría de la gente lo usa en computadoras grandes que almacenan muchas cosas. Linux tiene una ventaja sobre Windows.

 Linux es un conjunto de programas informáticos que se iniciaron en 1991 y se basan en un código llamado kernel de Linux. ¿Es cierto que después de eso se crearon y distribuyeron un montón de distribuciones de Linux, como Ubuntu y Fedora?

Las distribuciones de sistemas operativos Linux utilizadas comercialmente incluyen RedHat Enterprise y SLES (SUSE Linux Enterprise Server).

Una gran batalla: Linux vs Microsoft Parámetros Microsoft Linux

 

Parámetros

Linux

Windows

Sistema de archivos

Almacena todos los datos en un archivo. El sistema de archivos de su sistema operativo está organizado en una estructura similar a un árbol que comienza en el directorio raíz.

Windows usa diferentes unidades para almacenar archivos. Como unidad C, unidad D, etc.

Tipo de usuario

Hay tres tipos de usuarios en Linux: normal, root (administrativo) y de servicio.

Hay cuatro tipos de usuarios en Windows: administrador, estándar, secundario e invitado.

Convención de nombre de archivo

Linux puede almacenar el mismo archivo con diferentes casos en la misma carpeta. Por ejemplo, nombre, Nombre y NOMBRE se pueden almacenar en la misma ubicación.

A Windows no le importan los cambios de mayúsculas y minúsculas; si dos archivos tienen el mismo nombre, no puede mantenerlos en la misma ubicación.

Eficiencia

Linux es mejor que Windows porque es más ligero y sencillo.

Al contrario que Linux Windows es mucho más pesado y difícil

Tipo de núcleo

El sistema operativo Linux utiliza el kernel big bang normal porque es más rápido, pero necesita más memoria.

Para reducir el tamaño total del sistema operativo y del kernel, los sistemas operativos Windows utilizan microkernels. En un microkernel, los servicios de usuario están ubicados en el espacio del usuario y los servicios del kernel están ubicados en el espacio del kernel.

Directorio de inicio

Cada usuario del sistema operativo Linux tiene un directorio de inicio independiente. El directorio de inicio de cada usuario contiene las carpetas y archivos de ese usuario.

Windows también ofrece diferentes directorios para diferentes usuarios. Aquí tienen características similares.

Otro directorio

Los archivos del sistema y los archivos de programa se almacenan en carpetas separadas en el sistema operativo Linux.

Windows utiliza la unidad C como ubicación común para guardar archivos de forma predeterminada.

Seguridad

Comparativamente hablando, el sistema operativo Linux es más seguro que el de Windows. Dado que el sistema operativo Linux es de código abierto, la comunidad global de Linux lo vigila con frecuencia.

Windows corre más riesgo de ser pirateado debido a su uso más común y su popularidad. Es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo.

Precios

La diferencia de Linux a Windows es que este es gratis y lo puedes descargar 

Los sistemas operativos Microsoft Windows están disponibles bajo licencia y normalmente cuestan entre $99 y $199. Los usuarios existentes de Windows 10 pueden actualizar a Windows 11, la última versión de Microsoft Windows, de forma gratuita.

Personalización

La única diferencia entre Linux y Windows en este aspecto es que Linux es de código abierto y lo puedes personalizar

A diferencia de Linux, Windows ofrece menos opciones de personalización. Aunque los usuarios pueden personalizar sus escritorios, Microsoft mantiene más control sobre las características y la estructura fundamentales.

Soporte de software

Linux proporciona soporte para una gran cantidad de programas de software. Sin embargo, existen limitaciones para algunos de los programas propietarios.

Windows es una opción popular para muchas aplicaciones profesionales debido a su amplio soporte para una variedad de software comercial.

Fuente: Linux vs Windows

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra Calle Doctor esquerdo 12, local 6 28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 651531890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos Calle Hernani 13, local 97 28020 Madrid

Fijo: 910237098

Móvil: 620679252

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Hugo Martín Aranda/Campus FP Alcalá de Henares

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2024 19:06
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba