Móvil: 620679252

Mejores antivirus de 2023

Mejores antivirus de 2023
Mejores antivirus de 2023

Ahora más que nunca, la amenaza de un ciberataque es muy real. A medida que nuestras vidas se mueven más en línea, aumentan las posibilidades de que nuestra información personal se vea comprometida. Por eso es importante tener el mejor software antivirus instalado en sus dispositivos.

Para ayudarlo a elegir el software antivirus adecuado para sus necesidades, Forbes Advisor compiló una lista del mejor software antivirus de 2023. Consideramos factores que incluyen la facilidad de uso, el precio, las funciones y más al hacer nuestras selecciones.

El mejor software antivirus de 2023

  • Avira: la mejor relación calidad-precio
  • McAfee: Lo mejor para funciones integrales
  • Avast: lo mejor para emprendedores independientes y trabajadores remotos
  • Bitdefender: lo mejor para la prevención
  • Emsisoft: lo mejor para defensas de alta tecnología
  • F-Secure: lo mejor para la personalización
  • Malwarebytes: lo mejor para la protección en tiempo real
  • Norton Antivirus: lo mejor para las pequeñas empresa

¿Qué es un antivirus?

Un antivirus es un programa que protege su computadora de virus. Es importante tener un antivirus en tu computadora porque hay muchos tipos de virus que pueden dañar tu computadora o robar tu información personal.


¿Cómo funciona el software antivirus?

El software antivirus funciona escaneando su computadora en busca de virus y luego eliminándolos. Algunos incluso ayudan a prevenir virus y neutralizar ataques en tiempo real. El mejor software adopta un enfoque combinado de seguridad, utilizando una variedad de métodos para mantener su computadora segura.

Estos métodos incluyen:

  • Inteligencia artificial: algunos programas antivirus utilizan inteligencia artificial para identificar nuevas amenazas.
  • Detección basada en firmas: este es el método de detección más común e implica que el programa antivirus compare los archivos de su computadora con una base de datos de virus conocidos.
  • Detección basada en heurística: este método busca el comportamiento típico de los virus, incluso si no se conoce el virus específico.
  • Supervisión del comportamiento: este método busca cambios en el funcionamiento de su computadora que podrían ser causados ​​por un virus.
  • Sandboxing: este método ejecuta programas sospechosos en un entorno aislado donde no pueden causar ningún daño.

Cómo elegir el mejor software antivirus

Hay muchos programas antivirus disponibles y puede ser difícil elegir el mejor. Lo más importante a considerar es qué tipo de protección necesita. Algunos programas son mejores para detectar virus, mientras que otros son mejores para prevenir ataques de malware. También debe considerar la frecuencia con la que se actualiza el software, la compatibilidad con cada uno de sus dispositivos y la atención al cliente.

Protección confiable contra amenazas

Cuando se trata de elegir un software antivirus, lo más importante a considerar es el nivel de protección que brinda contra las amenazas. El mejor software antivirus utiliza una variedad de métodos para proteger su computadora, incluida la detección basada en firmas, detección basada en heurística, monitoreo de comportamiento, sandboxing e inteligencia artificial.

Algunas amenazas, como el ransomware, son difíciles de detectar y requieren un enfoque de seguridad de varios niveles. Otros, como los virus, son más fáciles de detectar pero aún pueden causar mucho daño si no se eliminan rápidamente. Para evaluar qué tan confiable es el software antivirus, debe observar los resultados de laboratorios independientes y las revisiones de los usuarios, además de asegurarse de que adopte un enfoque de varias capas para la prevención, detección y eliminación de amenazas.

Actualizaciones frecuentes

El mejor software antivirus se actualiza constantemente para mantenerse a la vanguardia de las amenazas más recientes. Esto es importante porque se crean nuevas amenazas todo el tiempo y las amenazas antiguas evolucionan constantemente. Para asegurarse de que su computadora esté protegida, debe buscar un programa antivirus que actualice regularmente su base de datos de virus conocidos.

Su software también debe actualizar sus definiciones de virus al menos una vez al día, pero con mayor frecuencia es mejor. Algunos programas le permiten establecer la frecuencia de las actualizaciones, mientras que otros se actualizan automáticamente. La mayoría de las páginas de ventas le dirán con qué frecuencia se actualiza el software. Si no es así, pregunte antes de comprar.

Costo

Los usuarios deben esperar pagar alrededor de $30 a $40 por la suscripción de un año a un programa antivirus que brinda protección confiable contra amenazas, actualizaciones frecuentes y una buena atención al cliente. Este precio puede variar dependiendo de las características que ofrece el programa. Por ejemplo, una empresa suele pagar más por soporte prioritario que un usuario doméstico.

Los principales factores de costo del software antivirus son la frecuencia de las actualizaciones y la cantidad de dispositivos cubiertos. Algunos programas ofrecen descuentos para múltiples dispositivos, mientras que otros cobran extra por las actualizaciones que ocurren más de una vez al día.

Compatibilidad y carga del sistema

Al elegir un software antivirus, también debe considerar qué tan compatible es con su sistema operativo y cuántos recursos de su computadora consume. El mejor software es compatible con todos los principales sistemas operativos, incluidos Windows, Mac y Linux.

También es importante tener en cuenta la cantidad de recursos de su computadora que utiliza el software. Algunos programas consumen mucha memoria o potencia de la CPU, lo que puede ralentizar la computadora o incluso hacer que se bloquee. Debe buscar un programa antivirus que use recursos mínimos para que no afecte el rendimiento de su computadora.

Atención al cliente

La atención al cliente es importante en caso de que tenga algún problema con el software o necesite ayuda para usarlo. Los mejores programas antivirus ofrecen atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, ya sea por teléfono o chat en vivo. También tienen amplias bases de conocimiento en línea que pueden ayudarlo a solucionar cualquier problema que pueda tener.

Al considerar la atención al cliente, también debe buscar programas que ofrezcan una garantía de devolución de dinero. De esta manera, puede estar seguro de que está obteniendo un producto con el que está satisfecho y que puede recuperar su dinero si no lo está.

https://www.forbes.com/advisor/business/software/best-antivirus-software/

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Mayo 2023 17:36
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba