Móvil: 620679252

Mejores software libres de ofimatica

Mejores software libres de ofimatica
Mejores software libres de ofimatica

Lista De Los Mejores Software De Oficina Gratuitos

Aquí hay una lista de Office Suite populares y gratuitas:

  1. Hoja inteligente
  2. Documentos de Google
  3. Apache Open Office
  4. microsoft 365
  5. Microsoft Office en línea
  6. Apple iWork
  7. Mobisystems OfficeSuite Profesional
  8. LibreOffice
  9. Oficina de WPF
  10. Softmaker Free Office
  11. Oficina Polaris
  12. Oficina S Suite
  13. Oficina Feng
  14. Sofismo
  15. Papel de buzón

Tabla comparativa de la mejor suite ofimática gratuita

Nombre del software/herramientaPlataformas compatibles/Sistemas operativosMejor paraPrecioClasificación
Hoja inteligente Plataforma web, Android e iOS. Pequeñas y medianas empresas que buscan una poderosa herramienta de hoja de cálculo. $14/mes. También disponible para una prueba gratuita de 30 días. Clasificación_de_estrellas_5_de_5
Documentos de Google Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari de Apple Pequeñas y grandes empresas que buscan herramientas de colaboración en línea. GRATIS Clasificación_de_estrellas_5_de_5
Apache Open Office Windows (XP, 2003, Vista, 7, 8 y 10)
GNU/Linux, Mac OS X
Cualquier usuario que desee la funcionalidad de escritorio de MS Office para crear documentos. GRATIS Calificación_estrellas_4_de_5
microsoft 365 Windows (8.1, 10), mac OS Pequeñas y medianas empresas que buscan una suite ofimática versátil. GRATIS Calificación_estrellas_4_de_5
Microsoft Office en línea Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Apple Safer Pequeñas empresas que buscan herramientas básicas de oficina a las que se accede a través de un navegador web. GRATIS Calificación_estrellas_4_de_5
Apple iWork Mac OS X y iOS Pequeñas y medianas empresas que buscan crear documentos y presentaciones atractivos. GRATIS Calificación_estrellas_4_de_5
Mobisystems OfficeSuite Profesional Windows 7 o posterior, Android 4,4 o posterior, iOS 13 o posterior, iPadOS 13.0 o posterior Pequeñas y medianas empresas que requieren aplicaciones de oficina para dispositivos móviles. $9.99. También disponible con una prueba GRATUITA de 7 días Clasificación_por_estrellas_3_de_5

Revisemos la mejor suite de Office gratuita a continuación:

#1) hoja inteligente

Smartsheet : ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan una poderosa herramienta de hoja de cálculo.

Smartsheet es una aplicación en línea que se asemeja a un programa de hoja de cálculo. Ofrece potentes funciones de colaboración y se puede personalizar para que funcione como una plataforma de gestión de proyectos. El programa está disponible por suscripción por $14/mes. Sin embargo, los usuarios pueden probar el programa de forma gratuita durante 30 días.

Características:

  • Potente herramienta de hojas de cálculo
  • Automatización del flujo de trabajo
  • Herramientas de colaboración de contenido
  • Integración de aplicaciones móviles
  • Dominios de correo electrónico personalizados

Precio: $14/mes. También disponible para una prueba gratuita de 30 días.

Veredicto : Smartsheet ofrece una amplia gama de funciones de colaboración. Sus opciones de personalización también lo hacen increíblemente versátil. Sin embargo, puede que no sea una buena opción para alguien que busca una suite ofimática sencilla.


#2) Documentos de Google

Lo mejor para pequeñas y grandes empresas que buscan herramientas de oficina en línea.

Google Docs es la suite ofimática en línea GRATUITA más popular. No requiere descarga, ya que podemos acceder a cada uno de los programas a través del navegador web. Esto incluye Documentos para procesamiento de textos, Hojas para hojas de cálculo, Diapositivas para presentaciones y Formularios para encuestas. Ofrece una amplia variedad de capacidades, incluidas herramientas de colaboración.

Características:

  • Procesador de textos con la mayoría de las funciones que se encuentran en MS Word.
  • Versátil herramienta de hojas de cálculo.
  • Excelentes herramientas de presentación.
  • Numerosas opciones para compartir y colaborar.

Precio: Gratis

Veredicto: Google Docs es la suite ofimática gratuita en línea más popular por una razón. Ofrece excelentes capacidades y opciones de colaboración que muchos de sus competidores todavía están luchando por alcanzar.

Sitio web: Documentos de Google


#3) Office abierto de Apache

Lo mejor para pequeñas y grandes empresas que buscan crear documentos de alta calidad.

OpenOffice de Apache ofrece un maravilloso conjunto de herramientas para empresas de cualquier tamaño. Los usuarios pueden crear ecuaciones matemáticas, producir documentos de alta calidad, presentaciones multimedia e incluso ilustraciones en 3D utilizando las herramientas incluidas. Incluye la mayoría de las funciones que son estándar con Microsoft Office, pero está disponible para su descarga gratuita.

Características:

  • Creación de documentos
  • Herramientas de presentación
  • Importación/exportación de datos
  • Gestión de base de datos

Precio: Gratis

Veredicto : OpenOffice es la mejor alternativa gratuita de MS Word basada en escritorio. Su diseño de código abierto ofrece opciones adicionales para los usuarios, pero algunas pueden ser rechazadas por su diseño ligeramente anticuado.

Sitio web: Apache Open Office


#4) Microsoft 365 GRATIS

Ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan un conjunto versátil de herramientas de oficina.

Microsoft recientemente puso a disposición algunas aplicaciones en su suite Office 365 GRATIS. Esta suite incluye MS Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive y Teams. Este software viene como aplicaciones de escritorio y aplicaciones basadas en la nube.

La suite incluye funciones de colaboración asociadas con el software de oficina basado en la web, pero con el conjunto de funciones de las aplicaciones de escritorio.

Características:

  • Procesamiento de textos
  • hojas de calculo
  • Presentaciones
  • Soporte de dibujo
  • Formas, arte inteligente y gráficos
  • Almacenamiento en la nube
  • Herramientas de colaboración

Precio: Gratis

Veredicto: Microsoft 365 FREE ofrece más funciones que Office en línea, y con la interfaz familiar e intuitiva que a la mayoría de nosotros nos encanta.

Sitio web: Microsoft 365 GRATIS


#5) Microsoft Office en línea

Lo mejor para pequeñas empresas que buscan herramientas de oficina en línea accesibles mediante navegador.

Microsoft Office Online funciona como una excelente alternativa gratuita para la versión paga de Microsoft Office. Los usuarios pueden editar y compartir los archivos que han creado en su procesador de textos, herramientas de hojas de cálculo, programa de presentación. También incluye MS Outlook para correo electrónico y OneNote para notas digitales. Todo esto es accesible a través de su navegador web, por lo que los usuarios no tienen que descargar nada.

Características:

  • Procesador de textos
  • Herramienta de hojas de cálculo
  • Programa de presentación
  • Accesible a través del navegador
  • Corrector ortográfico automático
  • Abre todos los tipos de archivos asociados con MS Office

Precio: Gratis

Veredicto: Microsoft Office Online incluye muchas características que se encuentran en sus contrapartes de escritorio. Sin embargo, carece de algunas de las funciones, como el soporte de dibujo asociado con la versión no web.

Sitio web: Microsoft Office en línea


#6) Apple iWork

Lo mejor para pequeñas y medianas empresas que buscan crear documentos y presentaciones impresionantes.

iWork es la suite ofimática gratuita de Apple para sus dispositivos iOS. Los usuarios pueden crear documentos de texto atractivos, hojas de cálculo detalladas y presentaciones espectaculares utilizando los programas que contiene. Esta suite está disponible como una aplicación descargable y también se puede acceder a ella como una aplicación web. Cuenta con una interfaz minimalista pero incluye un amplio conjunto de características.

Características:

  • Páginas: Procesador de textos
  • Números: hojas de cálculo
  • Keynotes: Creador de presentaciones
  • Opciones de colaboración
  • Integración del lápiz de Apple

Precio: Gratis

Veredicto: iWork ofrece un impresionante conjunto de herramientas para usuarios con dispositivos Apple. Cada uno es intuitivo y ofrece un flujo de trabajo rápido.

Sitio web: Apple iWork


#7) Mobisystems OfficeSuite Profesional

Ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan utilizar herramientas de oficina en dispositivos móviles.

OfficeSuite Professional de Mobisystems ofrece un respetable conjunto de herramientas para aquellos que buscan una funcionalidad similar a la de Microsoft Office. Está disponible para dispositivos móviles, lo que lo hace ideal para usuarios que deseen utilizar herramientas de oficina sobre la marcha.

Cada aplicación responde y ofrece una excelente experiencia de usuario. OfficeSuite también incluye un editor de PDF que permite a los usuarios editar y firmar documentos a través de su dispositivo de pantalla táctil.

Características:

  • Creación y edición de documentos
  • Creación y edición de hojas de cálculo.
  • Creación y edición de presentaciones.
  • Protección de documentos con contraseña
  • Soporte de firma electrónica

Precio: $9.99. También disponible para una prueba gratuita de 7 días.

Veredicto: OfficeSuite de Mobisystems ofrece muchas herramientas excelentes para los usuarios en movimiento. Su precio de 9,99 dólares puede hacer que no sea adecuado para los usuarios que buscan una suite ofimática gratuita.

Sitio web: Mobisystems OfficeSuite Professional


#8) Oficina Libre

Ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan un paquete de oficina versátil de código abierto.

LibreOffice es una de las suites ofimáticas de código abierto más famosas que existen. Su diseño de código abierto lo hace popular entre las firmas financieras y las empresas de otras industrias donde la privacidad es una preocupación importante. Incluye un procesador de textos, un editor de hojas de cálculo, una aplicación de presentación, un programa de dibujo vectorial, un programa de base de datos y un editor de fórmulas matemáticas.

Características:

  • Writer: Procesador de texto sencillo con muchas características.
  • Calc: Programa de hojas de cálculo que rivaliza con Microsoft Excel.
  • Impress: Programa de presentación para pases de diapositivas .
  • Draw: programa de edición de gráficos integrado
  • Base: programa de base de datos integrado con otras aplicaciones de LibreOffice.
  • Matemáticas: editor de fórmulas que se puede integrar con otras aplicaciones de LibreOffice.
  • Gráficos: Herramienta para crear y editar cuadros y gráficos

Precio: Gratis

Veredicto: Una de las mejores opciones GRATUITAS que existen. La amplia gama de herramientas está bien integrada y ofrece capacidades ricas para cualquiera que busque una suite ofimática de código abierto y fácil de usar.

Sitio web: Oficina Libre


#9) Oficina de WPS

Lo mejor para pequeñas y medianas empresas que buscan una suite de oficina con capacidades multitarea.

WPS Office es una suite ofimática pequeña pero eficiente que ofrece tres poderosas herramientas: Writer, Hojas de cálculo y Presentación. Sus características son comparables a MS Office en muchos aspectos. Los usuarios pueden mejorar su flujo de trabajo con su práctica interfaz de múltiples pestañas y capacidades de edición de PDF.

Características:

  • Procesador de textos
  • programa de hojas de calculo
  • Programa de presentación
  • Herramienta de gráficos integrada
  • Herramientas de colaboración
  • Ver varios documentos a la vez

Precio: Gratis

Veredicto: WPS Office es una opción perfecta para pequeñas y medianas empresas que requieren una suite de oficina liviana con herramientas de colaboración. Sin embargo, su herramienta de hojas de cálculo ofrece capacidades limitadas en comparación con competidores como MS Excel.

Sitio web: Oficina de WPS


#10) Oficina libre del fabricante de software

Lo mejor para pequeñas y medianas empresas que buscan una suite de oficina simple.

Una suite ofimática básica que es una útil alternativa gratuita a Microsoft Office. Contiene herramientas básicas de oficina, como un procesador de textos, hojas de cálculo y un creador de presentaciones. Los usuarios también pueden seleccionar e instalar algunos de los programas adicionales, como TextMaker, según sea necesario.

Características:

  • TextMaker: Procesador de textos
  • PlanMaker: aplicación de hojas de cálculo
  • SoftMaker Presentations: Aplicación de presentaciones compatible con MS Powerpoint.
  • Gestión de notas

Precio: Gratis

Veredicto: una suite confiable y rápida que compite con Microsoft Office en muchos aspectos. Sin embargo, carece de funciones de colaboración y aplicaciones web que se encuentran en otro software de oficina.

Sitio web: Softmaker Free Office


#11) Oficina Polaris

Ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan crear documentos sobre la marcha.

Polaris' Office es una solución única de administración de documentos para usuarios que desean buscar, guardar y editar archivos de varios formatos. Esto incluye los formatos DOC, TXT y PDF.

La característica sobresaliente de este software es la inteligencia artificial, que ayuda a los usuarios a acceder a menús de flujo de trabajo más eficientes. Este software también viene con aplicaciones para dispositivos móviles, lo que lo convierte en una excelente opción para los usuarios que desean acceder y editar documentos sobre la marcha.

Características:

  • Procesador de textos
  • programa de hojas de calculo
  • Programa de presentación
  • Visor y editor de PDF
  • Visualización y edición de documentos ODF
  • Uso compartido de archivos a través de un servicio de nube externo

Precio: Gratis

Veredicto: Polaris Office ofrece un elegante conjunto de herramientas para acceder y editar documentos sobre la marcha. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de problemas de formato al editar archivos en diferentes dispositivos.

Sitio web: Oficina Polaris


#12) Oficina S Suite

Ideal para pequeñas y medianas empresas que deseen utilizar herramientas de oficina en línea junto con aplicaciones descargables.

SSuite Office ofrece numerosas herramientas y programas para crear y editar contenido. Estos programas se pueden descargar, pero también se puede acceder a muchos de ellos a través de un navegador web. La gama de aplicaciones también es increíblemente ligera y es compatible con varios dispositivos.

Características:

  • Procesamiento de textos
  • Presentaciones
  • hojas de calculo
  • Chat de texto
  • edición de PDF
  • Herramientas de colaboración

Precio: Gratis

Veredicto: SSuite Office ofrece varias aplicaciones ligeras a las que también se puede acceder a través de un navegador. Sin embargo, no admite formatos de documentos de código abierto como docx y xlsx.

Sitio web: Oficina S Suite


#13) Oficina Feng

Ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan herramientas de colaboración en línea.

Feng es un conjunto de programas de código abierto para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar sus operaciones diarias, planificar proyectos y conectarse con los clientes. Este software de colaboración basado en la web también incluye integración de correo electrónico y seguimiento de tiempo.

Características:

  • Panel de información general
  • Fuente de actividad
  • Calendario
  • Gestión del espacio de trabajo
  • Búsqueda y filtros

Precio: Gratis para la Community Edition

Veredicto: Feng Office ofrece una multitud de funciones de colaboración para planificar y completar proyectos. Sin embargo, es menos adecuado como software de oficina independiente.

Sitio web: Oficina Feng


#14) Broma

Ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan herramientas de creación de documentos con una gran cantidad de funciones de colaboración.

Quip es una solución única basada en la nube para la gestión y colaboración de proyectos. Los usuarios pueden ver, crear y editar documentos, hojas de cálculo y listas de verificación con facilidad en este programa. Quip también ofrece la posibilidad de crear salas de chat para la comunicación en tiempo real y la transferencia de archivos entre colaboradores.

Características:

  • Herramientas de creación de documentos.
  • Herramientas de hoja de cálculo
  • Presentación de herramientas
  • edición colaborativa
  • mensajería en la aplicación

Precio: Gratis para Quip Personal

Veredicto: Quip ofrece una solución interesante para los usuarios que desean colaborar en tiempo real. Algunos usuarios han informado problemas de formato al exportar archivos.

Sitio web: Quip


#15) Papel de buzón

Ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan herramientas de colaboración y compatibilidad con LaTeX.

Dropbox Paper es un programa basado en la web que ofrece a los usuarios la oportunidad de colaborar y organizarse mientras trabajan. Su interfaz principal se asemeja a una gran hoja de papel. Los usuarios pueden agregar diferentes tipos de contenido a esta página según sus necesidades exactas. Ofrece herramientas para creadores, colaboradores y presentadores. El programa también se puede integrar con DropBox, Google Drive y Framer.

Características:

  • Creación de documentos con integración de programas externos
  • Cambio perfecto del modo de edición al modo de presentación
  • soporte de látex
  • Funcionalidad de cuadro de código
  • Integración de tarjeta Trollo
  • Funciona con Dropbox, Google Drive y Framer
  • Herramientas colaborativas

Precio: Gratis

Veredicto: Dropbox Paper ofrece un concepto único para los usuarios que buscan una suite ofimática gratuita. Sin embargo, su funcionalidad es limitada en comparación con otras soluciones, especialmente en lo que respecta a las presentaciones.

Sitio web: Papel Dropbox


Conclusión

No hay escasez de excelentes opciones gratuitas de paquetes de oficina. Google Docs sigue reinando por su funcionalidad en el navegador y la facilidad de colaboración. Open Office de Apache es la mejor opción gratuita para los usuarios que buscan una funcionalidad de escritorio similar a Microsoft Office.

OfficeSuite de Mobisystem también es una excelente opción para los usuarios que desean utilizar herramientas de oficina en sus dispositivos móviles.

https://www.softwaretestinghelp.com/best-free-office-software/

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Mayo 2023 17:56
Valora este artículo
(0 votos)

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba