Móvil: 620679252

¿Memoria RAM vs ROM?

Cuando vamos a comprar cualquier dispositivo, nos fijamos en muchas especificaciones técnicas. Es importante el procesador, la cámara y sobre todo la memoria. Creamos que no, la memoria es una parte muy importante. Pero tendremos que saber que si vamos a fijarnos en la memoria, existen dos tipos. La memoria RAM y la memoria ROM. 

Memoria RAM vs Memoria ROM: diferencias y tipos

Memoria RAM: Más conocida como Random Access Memory, la memoria RAM se encarga de ayudar al procesador con la información, de manera que la almacene esta memoria y el procesador tenga la información más accesible. No tendrá que esperar procesos, así que acortará tiempo de lectura y ejecución, pero esta no será muy grande. Exactamente, carga la información necesaria para iniciar el ordenador y aplicaciones que queremos ejecutar. Se podría decir que la memoria es volátil, esto significa que si el ordenador se reinicia o apaga, la información guardada en la memoria RAM, se perderá. Esto ocurre porque la información se guarda en transistores, y si nosotros apagamos o reiniciamos el ordenador, le dejaremos sin suministro eléctrico, entonces los transistores dejarán de funcionar y la información se perderá. La memoria RAM de un equipo se puede ampliar cambiando el módulo o añadiendo más, mientras que la ROM no es reemplazable.

Memoria ROM: La memoria ROM, es conocida también como Read Only Memory. Este tipo de memoria es más grande que la RAM, y sirve para almacenar información a largo plazo como la instalación del sistema operativo, aplicaciones, etc. Podríamos llamar a esta memoria no volátil. Este tipo de memoria no depende del suministro eléctrico para almacenar información. La información que se guarda en este tipo de memoria es información que no se puede borrar, ya que afectaría al funcionamiento de nuestro equipo. Un ejemplo sería el arranque inicial del software, y esta memoria no es reemplazable. 

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2022 17:14
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación