Móvil: 620679252

Mini tutorial para cambiar la pasta térmica del microprocesador

 

 

Tutorial cambio de pasta térmica

 

Antes de empezar si no sabes lo que es la pasta térmica, nosotros te lo explicaremos brevemente. Se pone en la parte superior del procesador, y en ella se pone el dispositivo de refrigeración. Esta herramienta conduce el calor que produce el procesador y lo lleva hacia el dispositivo de refrigeración para una ventilación eficiente.  

Si no hay una ventiación correcta puede que esto afecte al microprocesador, esto podría causar en el peor pero más probable de los casos, necesitaremos cambiar el microprocesador. A continuación le indicaremos los pasos necesarios para realizar un mantenimiento al procesador cambiando la pasta térmica.

La pasta térmica: las mejores y cuál elegir - Blog de PcComponentes

Pasos a seguir para el cambio de la pasta térmica:

- Lo más seguro es que el ventilador esté anclado a la placa base, asi que tendremos que quitarlo para limpiar las dos superficies.

- Antes de introducir la nueva pasta térmica, debemos asegurarnos de que las dos partes se encuentren limpias, el disipador y el procesador.

- Si no es así, tenemos que quitarlo de la superficie del disipador. La pasta térmica sin retirar una gran parte antes puede ser bastante gruesa para quitarla con un paño, asi que antes de usar este paño, o papel de filtro de café, usaremos un spudger. Una vez quitada gran parte de la pasta térmica, usaremos el paño o un filtro de café americano. Con el uso de alcohol isopropílico (90%) retiraremos lo restante de la pasta térmica y procederemos a limpiar lo restante de la superficie más la grasas del alcohol. Tendremos que ver que en la superficie no quede ningún rastro de pasta térmica, ya que pueden ser peligrosas.

- Si todos estos pasos están hechos de forma correcta, procederemos a aplicar la pasta térmica en las dos superficies. Para este paso también hay existencia de algunas herramientas. Si no dispones de ella, cúbrete el dedo con un plástico, aplica en la punta del dedo con el plástico muy poca cantidad de pasta térmica y la aplicas en la superficie del disipador y procesador.

-Una vez hecho esto, podremos empezar a usar nuestro ordenador de nuevo, gozando de una buena y eficaz refrigeración.

De todas formas, si para usted es muy lioso, no dude en llamarnos. 

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Marzo 2022 18:58
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba