Movil: 661 531 890

¿Qué hacer si mi PC no detecta la unidad de DVD / CD? (Soluciones)

pc no detecta cd dvd

Con la llegada de las memorias USB, los MP3 y posteriormente los Smartphones, el CD y DVD han perdido el interés que tenían en su mejor época, y es que con el avance de la tecnología estos han pasado a segundo plano, no obstante, aún hay personas en el mundo que siguen utilizando CD y DVD, al igual que sucedió con el clásico “Vinilo”, de hecho, algunos ordenadores aun llevan incorporados lectores CD y DVD, si eres uno de los usuarios de esta tecnología, probablemente lleves mucho tiempo con tu lector, pero, ¿Qué ocurre si el ordenador deja de reconocer el lector de CD y DVD?

A algunas personas les ha pasado, que al entrar a “Equipo” o “Mi PC”, dependiendo de su sistema operativo, no detecta las unidades de DVD o CD. Esto puede ser un gran problema, ya que, lo primero que pensamos es que el lector está roto.

Resultado de imagen de no se visualiza unidad cd y dvd

 

Pero no te preocupes que muchas veces la solución es sencilla, como podrás ver a continuación…

 

Las posibles soluciones que te recomendamos son las siguientes:

- Accede al administrador de dispositivos y busca el lector probablemente se muestre como dispositivo no reconocido en el apartado “otros”, probaremos a deshabilitarlo, y posteriormente a habilitarlo, esto podría resolver el problema.

- Si la solución anterior no funciona probaremos a buscar el controlador en la página del fabricante, para ello buscaremos el modelo de nuestro lector, en el caso de los portátiles buscaremos en el fabricante del ordenador, el modelo de portátil, después buscaremos los drivers, concretamente los del lector de CD y DVD, lo instalamos y reiniciamos, esto debería solucionar el problema.

- Si a pesar de esto aún no se reconoce el lector correctamente, siempre y cuando tengamos conocimiento sobre desmontar el portátil, desmontaremos la unidad CD DVD, limpiaremos con cuidado los pines de conexión, esto ayudará a que hagan buen contacto, para limpiarlo podemos usar o bien una goma de borrar o un bote de aire comprimido, cuando terminemos la limpieza montamos nuevamente el equipo y probamos el lector.

-  Si el equipo es de sobremesa destapa la carcasa de tu ordenador y verifica las conexiones, primeramente, que todas las conexiones se encuentren correctamente instaladas y los cables de datos estén también bien conectados. Si aun así no sigue sin aparecer el ícono en mi PC o Equipo apaga la PC y cambia los cables de datos y prueba de nuevo.

- Si aun así el problema no se resuelve la solución final, seria cambiar el lector por uno nuevo, ya que posiblemente este roto por dentro, pudiendo fallar, desde la lente hasta algún pequeño componente de su interior.

Pero si con alguno de estos consejos tu problema se solucionó, disfruta de tus CD de música o aprovéchalos para guardar tus fotos o archivos personales, ya sea para un uso u otro tanto CD como el DVD aun cuentan con muchos usuarios y siguen siendo una tecnología importante en nuestros días.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Abril 2021 12:24
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación