Móvil: 620679252

¿Qué fuente de alimentación comprar?

¿Qué fuente de alimentación comprar?

Un ordenador está compuesto de muchos componentes. La fuente de alimentación es el objeto que se encarga del suministro eléctrico y corriente del ordenador. 

Las mejores fuentes de alimentación del momento por rango de precio (abril  2022) | Geektopia

 Antes de comprar cualquier fuente de alimentación, tendremos que tener en cuenta el consumo de los componentes, ya que si cogemos una fuente de alimentación menor al consumo del ordenador, lo más seguro es que le provoquemos una avería. O también podría provocar la destrucción de cualquier componente o del ordenador entero.

Entre el consumo del ordenador, también hay que tener en cuenta muchos más factores, para que la fuente de alimentación sea la correcta. Cuando compramos una fuente de 700 W, significa que el ordenador no deberá superar el consumo de 700 W, ya que si lo supera esta fuente no podrá suministrar la suficiente electricidad. Siempre hay que tener en cuenta el consumo máximo de cada componente, y después elegir uno adecuado a los Vatios. Existe una página donde introduces todos tus componentes del ordenador, y te hace un balance de lo que consume, y los Vatios recomendados. 

En mi opinión, en cuanto al precio, este componente es vital, puesto que se encarga de la electricidad del ordenador, cualquier error podría fundir algún componente de la placa base o fuera de ella. En cuanto a la comodidad, las fuentes puedes ser modulares o no modulares. Si es modular, los cables tienen conectores a cada extremo, esto significa que solo conectaremos a nuestra fuente de alimentación los cables necesarios. Esto es una gran ventaja tanto para la comodidad como para la estética del ordenador. No es lo mismo tener pocos cables, y que estén organizados a tener toda la placa base llena de cables, y algunos sueltos. 

Otro aspecto a comentar sobre las fuentes de alimentación es la certificación de eficiencia. Lo que realiza la fuente es cambiar la corriente alterna que viene desde fuera, convertirla a corriente continua para llevarla a los componentes, ya que usan esta corriente y no la alterna. La eficiencia es la potencia que puede llegar a convertir, sin realizar pérdidas. A continuación os dejaremos una tabla con la eficiencia de cada categoría. Como podemos observar, la que mejor eficiencia tiene es la 80 Plus Platinum, pero estas fuentes valen más dinero que las anteriores, ya que nos proporcionan un mejor rendimiento.

Info] Certificación 80 PLUS - Servicio Técnico para PC

Modificado por última vez en Viernes, 20 Mayo 2022 12:15
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación