Movil: 661 531 890

¿Como podremos optimizar nuestra RAM en Windows?

 

 

Optimizar tu RAM

Una RAM te puede ayudar a muchas cosas ya que una de sus funciones principales es guardar la información de la configuración de los programas, pero si tu RAM está sobrecargada en vez de ayudarte puede perturbar el rendimiento de tu ordenador. Para ello, de W7 en adelante, ahora existe una opción para optimizar nuestra RAM y liberar espacio. 

Hoy os vamos a dar más de una opción para poder optimizar nuestra RAM de forma eficiente. Todo lo haremos a través de diferentes aplicaciones, que hemos usado nosotros previamente para comprobar que sean eficientes. 

Primero hablaremos de Rizone Memory Booster:

Rizone Memory Booster. Optimiza tu PC Vidéo Original - YouTube

 

Rizone Memory Booster es una gran herramienta que la podremos descargar desde Internet. Esta herramienta funciona en segundon plano, y consume muy poca batería y memoria, devolviendo periódicamente al sistema los procesos que ya no se usan.

 

Otra aplicación para poder realizar estas funciones es Minimem.

Funciona con Framework 2.0, pudiendolo instalar con el Windows Update en cualquier versión de Windows. Este programa nos da la gran opción de seleccionar que procesos se pueden destruir.  

 

Memory Cleaner: Esta aplicación tiene dos funciones principales; una opción es la que ya sabemos, liberar espacio de la RAM, y la otra opción que es muy útil es la de ver y administrar los procesos que se llevan a cabo en la RAM. También podemos consultar la información sobre el estado de la RAM incluyendo su uso, memoria usada y disponible. Por último, esta herramienta es capaz de liberar 300MB. 

Estos tres programas se podrán descargar de forma gratuita pero pueden contener planes de pago por herramientas adiccionales. 

Enlace: Rizone Memory Booster

Enlace: Minimate

Enlace: Memory cleaner

 

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 12:37
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba