Móvil: 620679252

¿Qué es un ordenador cuántico?

¿Qué es un ordenador cuántico?

Hoy en día este tipo de computación es una de las tecnologías más nuevas, estas incluyen tanto hardware como algoritmos estos se utilizan para la mecánica cuántica, resolución de problemas complicados para el humano o para antiguo superordenadores que no se podían resolver o no teníamos la suficiente rapidez para resolver este tipo de problemas.

 

Hoy, IBM Quantum pone a disposición de cientos de miles de desarrolladores hardware cuántico real, una herramienta que los científicos apenas comenzaron a imaginar hace tres décadas. Nuestros ingenieros ofrecen procesadores cuánticos superconductores cada vez más potentes a intervalos regulares, junto con avances cruciales en software y orquestación cuántica clásica. Este trabajo conduce hacia la velocidad y la capacidad de la computación cuántica necesarias para cambiar el mundo. 

 

Estas máquinas son muy diferentes a los ordenadores clásicos que existen desde hace más de medio siglo. A continuación presentamos una introducción a esta tecnología transformadora.

Cuántico_1.jpeg

¿Por qué necesitamos computadoras cuánticas?

Cuando los científicos e ingenieros se enfrentan a problemas difíciles, recurren a las supercomputadoras. Se trata de ordenadores clásicos muy grandes, a menudo con miles de núcleos de CPU y GPU clásicos capaces de ejecutar cálculos muy grandes e inteligencia artificial avanzada. Sin embargo, incluso las supercomputadoras son máquinas basadas en código binario que dependen de la tecnología de transistores del siglo XX. Luchan por resolver ciertos tipos de problemas.

Si una supercomputadora se queda perpleja, probablemente se deba a que a la gran máquina clásica se le pidió que resolviera un problema con un alto grado de complejidad. Cuando las computadoras clásicas fallan, a menudo se debe a la complejidad.

Los problemas complejos son problemas con muchas variables que interactúan de manera complicada. Modelar el comportamiento de átomos individuales en una molécula es un problema complejo, debido a que todos los diferentes electrones interactúan entre sí. Identificar patrones sutiles de fraude en transacciones financieras o nueva física en un supercolisionador también son problemas complejos. Hay algunos problemas complejos que no sabemos cómo resolver con computadoras clásicas a cualquier escala.

El mundo real se basa en la física cuántica. Las computadoras que realizan cálculos utilizando los estados cuánticos de bits cuánticos deberían ser, en muchas situaciones, nuestras mejores herramientas para comprenderlo.

Fuente: Cuántico

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra Calle Doctor esquerdo 12, local 6 28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 651531890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos Calle Hernani 13, local 97 28020 Madrid

Fijo: 910237098

Móvil: 620679252

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Hugo Martín Aranda/ Campus FP Alcalá de Henares

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación