Movil: 661 531 890

ORDENADORES ALL-IN ONE

ORDENADORES TODO EN UNO

Un ordenador todo en uno es un equipo que usa el sistema operativo Windows, y que contiene todos sus componentes en el interior de la caja. Sus componentes no se pueden actualizar ni sustituir.

Los circuitos y componentes de estos equipos son mucho más pequeños en comparación a un ordenador de sobremesa convencional, se asemeja más a los componentes y tamaños de un portatil.

 Como se puede ver en la siguiente imagen, los componentes están todos compactos encima de la placa base.

Ordenador All in One, ¿merece la pena? Ventajas y desventajas

Que todos los componentes estén en el mismo espacio, acarrea pocas ventajas tales como:

  • Ahorro de espacio, ya que el monitor será mucho más grueso que uno convencional pero ahorramos todo el espacio de tener la caja del PC encima o debajo de la mesa
  • Más comodo a la hora de realizar el mantenimiento interno del ordenador, ya que simplemente retirando la tapa exterior del monitor podremos acceder a todos los componentes, o por lo menos a los que se encuentran en la parte exterior del mismo.

Sin embargo este tipo de ordenadores tienen mas desventajas que ventajas, como por ejemplo:

  • Al estar todos los componentes en un espacio reducido, no dispondremos de ranuras de expansión.
  • Los fabricantes no pueden elegir los componentes de ordenadores normales asique se ven limitados a usar los de portátiles.
  • Como resultado del anterior punto, estos ordenadores tienen un rendimiento inferior a un Pc de sobremesa.
  • Además estos equipos suelen ser más caros que un ordenador de sobremesa e incluso que muchos portátiles, asique hay bastantes opciones mejores y más rentables a largo plazo.
  • Estos equipos son más propicios a calentarse rá`pidamente ya que los componentes se encuentran junto a la pantalla del monitor, a diferencia que en los portátiles.

Como conclusión se podría decir que estos ordenadores no merecen realmente la pena pese a que hay algunos modelos que sí traen componentes de un ordenador de sobremesa, pero sin la comodidad de un portátil y sin la fiabilidad de un Pc convencional. De forma que es más rentable montar un ordenador por piezas o comprar directamente un portátil si lo que se quiere es un equipo movible, prueba de esto es que la venta de los ordenadores todo en uno es mucho inferior en comparación a los otros dos tipos de equipos que existen actualmente en el mercado.

 

 

Fuente: https://hardzone.es/tutoriales/compras/ordenador-all-in-one-merece-pena-ventajas/ 

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Marzo 2022 18:22
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación