Móvil: 620679252

Pantallas y tecnologías 3D

Pantalla 3D / Visualización 3D

Todas las técnicas de 3D para pantallas no representan realmente el 3D, sino que aprovechan la inercia del ojo humano y ciertos mecanismos de creación de imágenes en la mente humana para crear un efecto 3D en la mente.

  • Tecnología de obturación (con gafas)
  • Filtro polarizador
  • Autoestereoscopia

Autoestereoscopia

La autoestereoscopia es una tecnología 3D sin ayudas, como las gafas. La técnica consiste en lentes birrefringentes de cristal líquido rígido y un segundo LCD en la pantalla. Mientras que en el modo 2D permanece apagada, la segunda pantalla se encarga de que cada píxel sea visible desde ciertos ángulos en el modo 3D.

El software del reproductor distribuye las dos imágenes estereoscópicas a los píxeles de tal manera que cada ojo ve sólo una de las dos imágenes ligeramente diferentes. En la mente, esto crea una imagen tridimensional.

Con esta técnica, el software debe conocer la posición del espectador para poder ajustar la visualización. Para ello, el software del reproductor utiliza la cámara web integrada en la pantalla. En la medida en que el software reconoce los ojos correctamente, el efecto 3D funciona bien o menos bien. Para las personas que usan gafas, la tecnología también puede fallar por completo.

Por supuesto, esta tecnología también tiene sus desventajas. Por ejemplo, la pantalla tarda casi un segundo en ajustarse cuando el espectador se mueve. Los movimientos bruscos deberían ser un tabú. En consecuencia, esta técnica no es adecuada para los espectadores múltiples, ya que esta técnica sólo puede crear la representación 3D para un espectador. La representación está además empañada por una retícula negra.

Tecnología de obturación (con gafas)

La tecnología 3D más extendida son las pantallas en combinación con las gafas de obturación.

En principio, funciona así: la pantalla muestra alternativamente las imágenes para el ojo izquierdo y el derecho. Las gafas de obturación oscurecen el otro ojo. Para que el efecto 3D funcione de forma óptima, la pantalla debe tener tiempos de conmutación muy cortos y sincronizar perfectamente el cambio de imagen con las gafas de obturación. Dado que los cristales del obturador filtran el brillo incluso cuando son transparentes, el brillo percibido de la pantalla disminuye. Por lo tanto, los contenidos 3D con tecnología de obturación se disfrutan mejor en habitaciones oscuras.

La tecnología de visión 3D de Nvidia se ha convertido en el cuasi estándar de los PC. Nvidia suministra las gafas de obturación, los transmisores de infrarrojos para la sincronización y el software de los controladores 3D desde una única fuente. Como los cristales de las persianas funcionan con pilas, hay que asegurarse de que están cargadas antes de utilizarlas.

Filtro polarizador

Con la tecnología de filtros polarizadores, el efecto 3D se crea con luz polarizada. También en este caso, el espectador debe ponerse unas gafas, pero son pasivas y, por tanto, no necesitan una fuente de alimentación.

Las gafas con filtro polarizado hacen que los ojos del espectador sólo vean la mitad de las líneas de la imagen, mientras que la pantalla polariza alternativamente las líneas de la imagen de forma diferente. Si se colocan imágenes estereoscópicas para ambos ojos, se crea un efecto 3D en la mente. Sin embargo, el efecto 3D sólo se produce en un ángulo vertical estrecho. En cuanto se mira la pantalla desde demasiado arriba o demasiado abajo, ambos ojos ven las imágenes parciales del otro ojo y el efecto 3D desaparece.

HDR - Alto rango dinámico

El alto rango dinámico, o HDR para abreviar, se refiere a las imágenes con un alto rango de contraste. En concreto, esto significa que las imágenes tienen mucho más contraste y colores más fuertes. Por ejemplo, también un negro muy oscuro y un blanco muy brillante.

Sin embargo, este verdadero HDR no debe confundirse con el efecto 3D del mismo nombre. Esto último sólo simula esta impresión.

 

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente:elektronik-kompendium

Modificado por última vez en Jueves, 10 Noviembre 2022 18:33
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación