Móvil: 620679252

¿Como optimizar el tiempo de arranque de un ordenador?

¿Como optimizar el tiempo de arranque de un ordenador?

Si tu ordenador tarda mucho tiempo en arrancarse, puede ser por muchísimos motivos. Esto nos puede resultar bastante molesto, ya que también puede afectar al rendimiento de nuestro ordenador. Hoy les hablaremos de como hacer que tu ordenador tarde menos tiempo en el proceso de arranque. 

Come migliorare la velocità di avvio del PC?

Deshabilitar programas innecesarios

Como ya le hemos hablado en varias ocasiones, cuando instalamos programas en nuestro ordenador, estos llevan una configuración para tenerlos ya cargados, y que el arranque de estos programas sea más rápido. Para quitar esta opción, tendremos que ir al administrador de tareas, donde podremos ver las actividades en primer y segundo plano. En las aplicaciones ejecutándose segundo plano encontraremos muchas aplicaciones. Seleccionaremos con el click derecho la aplicación que deseamos quitar, y la deshabilitaremos con la opción de "Deshabilitar". Si no tenemos conocimientos para entrar al administrador de tareas, usaremos el buscador de la barra de herramientas, o haremos click derecho en la barra de herramientas.

Cómo personalizar la barra de tareas de Windows 10 y volar

 

Los malwares y virus

Siempre están presentes en la informática. Que usted tenga un malware, puede ser el causante de los largos tiempos de arranque de nuestro equipo. Para combatir esto, tendremos que recurrir al uso de un buen antivirus, que analice los archivos. El antimalware de Windows, actualmente es uno de los más fiables de usar, ya que está en el ranking debido a su eficacia, pero si usted no está totalmente convencido, le recomiendo Malwarebytes Antimalware. Esta aplicación nos permite realizar análisis sobre nuestros archivos, eliminando cualquier programa sospechoso. 

 

Actualización de software

Tener los dispositivos actualizados es bastante importante, y más en actualizaciones con muchos cambios. Las empresas, cuando sacan una actualización, siempre es para una mejora. Puede que el software se haya quedado atrás, y esté influyendo en el tiempo de carga de nuestro equipo.

 

Actualización de hardware

Nuestro equipo tiene que estar actualizado también en temas de hardware. Tenemos que saber que el disco de arranque será normalmente será el principal, de manera que si nosotros tenemos un ordenador un poco antiguo o un disco no muy bueno, puede causar un lento funcionamiento y arranque. Los discos SSD aparecieron como un cambio radical, contando con una gran diferencia a favor en comparación a los discos HDD.                

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 19:58
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba