Móvil: 620679252

¿Para qué sirve un disco duro externo?

Si has llegado aquí, es probable que no sepas qué es un disco duro externo. O puede que los conozcas, incluso los uses de forma asidua, pero quieras saber más sobre ellos. Sea cual sea tu caso, en esta entrada vamos a explicarte qué es y para qué sirve un disco duro externo.

 

La estandarización del almacenamiento en la nube y los servicios de reproducción bajo demanda han disminuido la cantidad de datos que necesitamos almacenar en nuestros equipos; sin embargo, aún tenemos una gran cantidad de archivos y documentos de los cuales no queremos deshacernos, recurriendo a los sistemas de almacenamiento tradicionales para ello.

Cuando hablamos de disco duro externo, estamos haciendo referencia a un disco duro (HDD o SSD externo) conectado a nuestro equipo desde fuera por medios externos, normalmente mediante USB. Estos dispositivos de almacenamiento se utilizan como un disco interno tradicional, en el que almacenar información de nuestros equipos. Esta definición también incluye a las unidades de estado sólido (o SSD), pero el término “disco externo” se usa vulgarmente sin distinción entre ambos.

Comprar Disco duro interno SSD KINGSTON A400 240GB SATA3 Online - Sonicolor

Por el párrafo superior, podríamos pensar que no existen diferencias entre un flash drivetradicional y un disco duro externo, pero el factor diferencial entre ambos es su formato: los discos duros externos suelen ser dispositivos de almacenamiento internos a los que han embutido en una carcasa. Esto es fácilmente comprobable abriendo uno de estos dispositivos, o comprobando cómo se venden carcasas (sin una unidad dentro) para crear nuestros propios discos externos.

Aplicaciones de un disco duro externo

Dada su naturaleza, las unidades externas son eminentemente portátiles y te permiten introducir, transportar, o copiar de forma sencilla una gran cantidad de documentos y archivos de un equipo a otro. Además, al no necesitar estar dentro del equipo para funcionar, son la opción predilecta para ampliar el almacenamiento de equipos con difícil acceso; algunos ejemplos de ello serían los ordenadores portátiles, o dispositivos móviles, que encuentran mayor utilidad en los discos externos frente a opciones más livianas, como los USB flash drives.

 
 

El principal motivo de la última afirmación del párrafo anterior, es que los discos internos que dan vida a estos dispositivos tiene mayor capacidad y durabilidad que un pendrive tradicional, por lo que pueden usarse sin problemas como una ampliación directa del almacenamiento del sistema, incluso usarlos como copia de seguridad del mismo.

 

 
Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2022 19:55
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación