Movil: 661 531 890

¿Que son las SAI?

¿Qué es un SAI?

Muchos de nosotros nos preguntaremos qué es un SAI. El SAI o sistema de alimentación ininterrumpida es un dispositivo que se coloca entre el suministro de energía y el equipo, proporcionando una protección en caso de falta de electricidad en el equipo. El dispositivo puede aguantar una cantidad de minutos determinada porque la batería se acabará. Un SAI también se puede usar como medida contra los picos de tensión, caídas de voltaje, variaciones en la frecuencia, etc.

▷ SAI: Qué es, para qué sirve y que tipos hay en el mercado

 

Hay que tener en cuenta que hay oficinas en las que los servidores están funcionando todo el rato, y una caída de estos servidores podría provocar a las propias empresas pérdidas millonarias. Por este motivo hay que tener en cuenta como de protegidos deben de estar nuestros equipos, ya que debido a la falta de suministro eléctrico en un equipo puede tener consecuencias negativas. Si un disco está en proceso de escritura y se interrumpe, el disco podría resultar dañado o incluso destruirse por completo.

Hay muchas empresas que emplean varios SAI, de tal manera que protejan los servidores y otros equipos importantes. 

Existen muchos tipos de SAI, que los nombraremos a continuación.

SAI Online: Este tipo de SAI es el más seguro que se puede utilizar. Convierte la corriente alterna en corriente continua, y la corriente alterna la convierte en continua. Realizando estas conversiones se aseguran que las corrientes vengan sin interferencias. 

SAI Inline: Se encarga de regular los picos de tensión, aumentando o disminuyendo la tensión con la batería de este SAI.

SAI Standby: Son sistemas básicos, que normalmente actúan como protección a sobretensiones y reemplazo de batería.

SAI de corriente alterna: El conversor de la batería transforma la corriente continua de la batería en corriente alterna.

SAI de corriente continua:  Convierte la corriente alterna en corriente continua. Este SAI tendrá que contar con conversores para la batería y las cargas, ya que transformar la corriente alterna en continua y usarla para proporcionar energía a las cargas y almacenarla en sus
baterías.

A continuación, le explicaremos las partes de un SAI.

reparar cobeña madridTrasera
Apreciamos que hay 4 agujeros redondos, en estos 4 enchufes, enchufaremos los equipos a los que queremos proteger. En el texto se puede ver que tiene protección ante los picos de tensión y, por otra parte, reemplazo de batería en que se quedase la batería del equipo sin energía.
En la parte superior hay varias ranuras. La de la izquierda sirve para un puerto USB. También, veremos que hay un cable en la parte inferior, que será el cable de alimentación del SAI. En el equipo nos tendrá que poner las especificaciones del SAI: voltaje, intensidad de corriente, etc.
Este es un ejemplo de un SAI, pero el número de conectores pueden variar depende del tipo de SAI. 
Modificado por última vez en Viernes, 01 Abril 2022 19:38
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba