Móvil: 620679252

¿Para qué sirven los periféricos?

Un ordenador tiene muchos componentes que funcionan entre sí, para asegurar un buen rendimiento de nuestro equipo. La mayoría de componentes se encuentran en la placa base, pero existen otro tipo de dispositivos, los periféricos.

Razer presenta su nueva línea de periféricos para 2019 - Benchmarkhardware

Los periféricos son dispositivos hardware, que se conectan normalmente a la placa base, y nos permite una interacción no muy compleja entre el usuario y el ordenador. Esto quiere decir que los periféricos sirven como interfaz entre usuario y equipo. Los periféricos son dispositivos que se comunican con la placa base, y permite enviar o recibir datos, depende del tipo. Existen varios tipos de periféricos, dispositivos de entrada, de salida, mixtos y de almacenamiento. 

Los periféricos de entrada nos permiten ingresar información o solicitar una ejecución de un programa. La información se procesaría desde el usuario hacia el ordenador. Uno de los ejemplos de periféricos de entrada más comunes serían el teclado, ratón, entre muchas otras. Cuando nosotros navegamos por el ordenador, lo hacemos a nuestro gusto con el uso de un ratón y un teclado. Al usar el teclado, estamos enviando información al ordenador a través de las teclas. En cuanto al ratón, es lo mismo, al hacer clic en cualquier programa, estamos ejecutando un programa a través del ratón. Un joystick también sería un dispositivo de entrada, ya que nos permite facilitar el control, especialmente en los videojuegos. 

Ahora hablaremos de los dispositivos de salida. Estos periféricos son dispositivos hardware, que transforman la información del ordenador y la transmiten al usuario, de forma visual o auditiva. Podríamos decir que tanto un monitor como un altavoz, son dispositivos de salida. Un monitor es el dispositivo de salida más importante, ya que sin una pantalla es imposible comunicarse de manera correcta con un ordenador. A través de la pantalla, el ordenador puede procesar los datos de forma gráfica, las acciones que realizan los dispositivos de entrada. Los altavoces también son dispositivos de salida, puesto que nos permite tener una salida de audio para que el ordenador mande sonidos y el altavoz los reproduzca. Un proyector sería otro periférico de salida, ya que funciona igual que un monitor, transmite gráficamente las acciones de los dispositivos de entrada.

Los periféricos mixtos son más conocidos como dispositivos de E/S. Esto quiere decir que son capaces de enviar y recibir información. Un ejemplo claro serían unos auriculares con micrófono. Este tipo de dispositivo se conecta a la placa base, y permite recibir la información de audio y transmitirla hacia el usuario, y también nos permite usar la función del micrófono, procesando información hacia el ordenador. Un disco duro externo también pertenece a los periféricos de entrada y salida, ya que nos permite guardar grandes cantidades de información, y modificarla.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2022 17:23
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba