Movil: 661 531 890

Partes externas e internas importantes de un ordenador

Resultado de imagen de partes de un ordenador
Partes de un ordenador son muchas. Las principales están en la unidad central del gabinete. En esta se encuentran las partes del ordenador principales así como las memorias internas.

Primero comenzamos con las partes externas del ordenador:

El monitor: es una pantalla que permite visualizar la información que se utiliza en el ordenador.

El ratón: sirve para dirigir o seleccionar datos para que el ordenador pueda funcionar.

El teclado: esta formado por letras, números y otras especiales para darle órdenes al ordenador.

Los altavoces: sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir el ordenador.

Partes internas del ordenador

Encontramos en un primer plano la placa base que es necesaria para el funcionamiento general y correcto del ordenador, sin ella no puede funcionar.

El microprocesor está sobre el mismo plano porque esta es la unidad encargada de crear todos los datos, es algo así como el motor pensante del ordenador y que le permite tener la velocidad de la cual disfrutamos. Las funciones y la velocidad de las tareas en el ordenador dependen más que nada de este componente.

La memoria RAM es la memoria temporal de nuestro ordenador. Todas las tareas que se están llevando a cabo se mantienen estables sobre esta memoria, trabaja únicamente hasta que se apaga la ordenador ya que luego elimina los datos que se estaban usando, es una memoria volátil.

LA BIOS es un elemento muy importante de la placa base porque tiene la información que le permite encender el ordenador. Esta memoria no se puede borrar, es de sola lectura que nos permite identificar y controlar todos los otros componentes y partes del ordenador.

La tarjeta gráfica o de video nos permite ver toda la información procesada por el CPU, se puede usar cualquiera básica pero si se quieren jugar a juegos es preferible comprar alguna más compleja, es una buena inversión.

Tarjeta de sonido, la tarjeta de red y el disco duro son otras del partes del ordenador y que nos permiten tener un sistema más completo para trabajar correctamente. El disco duro es esencial para guardar todos los datos elaborados para que no se pierdan o eliminen.

El ventilador, es el encargado de expulsar el aire caliente al exterior,sirve para que el ordenador no se caliente y este pueda llegar a dañarse, la función del ventilador es extraer el calor que genera el procesador, y de esta manera expulsarlo al exterior.

La fuente de alimentación, es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etc.).

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 13:23
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación