Móvil: 620679252

¿Cómo se puede restablecer Windows 10?

¿Cuándo es útil restablecer Windows 10?

La recuperación de Windows 10 es una operación que te permite restaurar tu PC a las condiciones de fábrica. Es útil, por ejemplo, para resolver episodios de inestabilidad como reinicios, sobrecalentamientos y heladas repentinas. Además, es una solución efectiva para eliminar la lentitud crónica de la computadora para iniciar y ejecutar los programas más pesados. Sin embargo, la función de restauración no siempre se usa para devolver el PC a su estado original. De hecho, también es posible volver a un punto de restauración anterior, sin tener que instalar Windows 10 por segunda vez. Esta opción se recomienda, en particular, cuando está seguro de que la causa del mal funcionamiento de la PC es una aplicación que se ha instalado recientemente.

 La función de reinicio de Windows 10 se encuentra en el menú principal de Configuración. Esta característica devuelve su instalación de Windows 10 al estado predeterminado en que se encontraba cuando se instaló Windows 10 por primera vez. Tenga en cuenta que esto podría ser técnicamente diferente de un "restablecimiento de fábrica" ​​dependiendo del fabricante de su máquina.

Revise su documentación o llame al soporte técnico si desea devolver su PC a su estado original cuando la sacó de la caja. El fabricante podría tener particiones especiales configuradas en el disco duro o podría proporcionar una imagen de restauración de fábrica.

Paso 1: acceda al menú de configuración haciendo clic en el icono de Notificaciones en la barra de tareas o presionando el botón de Windows + A. Luego haga clic en Todas las configuraciones. O simplemente puede buscar Configuración en la barra de búsqueda si así lo prefiere.

Paso 2: haga clic en Actualización y seguridad, luego elija Recuperación en el menú de la izquierda.

La siguiente contiene dos opciones. El primero, Restablecer esta PC es el método con el que vamos a ir, pero vale la pena considerar el segundo si tienes un poco más de habilidad técnica.

El inicio avanzado se utiliza para modificar sus ordenadores en un nivel más profundo o instalar un sistema operativo completamente diferente. Esto resulta útil si su fabricante proporciona una imagen de restauración de fábrica o una unidad externa que contiene la imagen para devolver su máquina a su estado de fábrica. A menos que esté completamente seguro de comprender lo que hace cada una de las opciones en esta configuración, probablemente sea mejor dejarlo solo.

Paso 3: cuando esté listo, haga clic en el botón Comenzar debajo del encabezado Restablecer esta PC. Aparecerá una nueva ventana con dos opciones, Conservar mis archivos y Eliminar todo.

Paso 4: decida si desea conservar todos sus archivos y carpetas, o realmente comenzar desde cero y luego recuperar sus datos personales de su solución de respaldo. Cualquiera que elija, todas sus aplicaciones deberán reinstalarse, y su configuración, como su menú Inicio, volverá a los valores predeterminados.

restablecer_esta_pc.jpg

Paso 5: haga clic en la opción que más le convenga. Si elige Conservar mis archivos, vaya al Paso 7.

Paso 6: si elige Eliminar todo, el sistema predeterminará simplemente eliminar sus archivos en lugar de limpiar la unidad; esa es la mejor opción si está regalando la PC o vendiéndola.

Puede hacer clic en "Cambiar configuración" si desea modificar esta configuración. Puede elegir simplemente eliminar sus archivos en lugar de limpiar la unidad, y eliminar todos los archivos solo de la unidad de Windows o de todas las unidades.

Si su ordenador tiene varias unidades internas, también tendrá la opción de borrar únicamente la unidad principal (la que tiene Windows) o todas las unidades conectadas. Haga clic en Mostrarme la lista de unidades que se verán afectadas para saber exactamente qué se incluirá en el proceso de reinicio.

Ahora salte al Paso 8.

Paso 7: si elige Conservar mis archivos, en la siguiente pantalla el sistema ofrecerá mostrar una lista de los programas convencionales instalados en su ordenador (los que no están instalados desde la Tienda Microsoft). Haga clic en "Lista de aplicaciones para eliminar" en el cuadro de diálogo "Listo para restablecer esta PC" para ver qué aplicaciones se eliminarán. Esta lista se guardará en su escritorio cuando finalice el proceso de recuperación. Haz clic en Restablecer.

Paso 8: una vez que haya seguido los pasos para prepararse para el reinicio, se le presentará la opción final. Haga clic en Restablecer para continuar.

Su PC se reiniciará automáticamente y comenzará el proceso de reinicio. Esto puede tomar una hora o más, por lo que, si está usando una ordenadora portátil, es una buena idea enchufar el cable de alimentación. Puede reiniciarse varias veces. Espere a que Windows se reinicie y comience el proceso de configuración, luego ingrese su información personal e inicie sesión.

Una vez que haya confirmado que todo funciona, asegúrese de actualizar todos sus controladores importantes e instalar un buen software antivirus para que esté protegido.

Para obtener ayuda con la restauración de sistema e instalaciones de tus programas o aplicaciones, llámenos al Móvil: 620679252 o 661531890. DataSystem es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en Madrid. Esta publicación del blog fue presentada por nuestro personal del Servicio de reparación de ordenadores en Madrid. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid, llame o envíe un mensaje de texto a la oficina local

 

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 18:36
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba