Movil: 661 531 890

Adobe flash player dice adios?

 Muchos se preguntan qué paso con adobe flash player o que es exactamente pues bien, esta era una aplicación informática que nos ayudaba a reproducir contenido multimedia en nuestros navegadores preferidos y digo era porque desde el 21 de Diciembre de 2020 fue eliminado de todos los navegadores web que conocemos incluso la propia empresa Adobe recomendó la desinstalación de este programa, pero ¿por qué pasó? se especulo que era una puerta abierta para keyloggers y otra clase de hackers en este apartado te hablaremos un poco más a fondo de este tema, ¿para que servía?, ¿cómo lo utilizábamos? y ¿porque fue removido?.

adobe

Flash Player lleva años siendo parte de los navegadores, y útil para poder reproducir todo tipo de contenidos multimedia. Pero es una tecnología obsoleta que ya tiene como sucesor al HTML5.
El fin de soporte de Flash Player significa que el complemento no va a recibir más actualizaciones de ningún tipo, y que por lo tanto se le considera muerto. Esto, además, también implica que no se solucionará los problemas de seguridad que puedan surgir, lo que también es perjudicial para cualquier usuario que lo tenga instalado en el navegador.
Ya desde hace unos años, Flash lleva arrastrando muchos problemas de seguridad, y ha sido utilizado por diversos malwares para hackear ordenadores o minar criptomonedas. Además, sus vulnerabilidades han sido explotadas para instalar spyware en diferentes equipos. Como consecuencia, ya en 2016 el uso de esta tecnología era minoritario y ya hoy en día es inexistente.
Esto quiere decir que, si tienes el complemento de Flash Player instalado en tu ordenador o navegador, te aparecerá un mensaje de error cuando intentes acceder a contenido Flash.

 

Muchas páginas aún usaban la tecnología de adobe flash player para reproducir su contenido y se verán obligadas a tener que actualizarse o simplemente desaparecer como la aplicación. En sus tiempos era una aplicación indispensable para cualquier equipo que deseaba reproducir cualquier archivo multimedia pero poco a poco con su poca seguridad se fue haciendo un programa muy poco seguro. En conclusión, si ves páginas que prometen traer Adobe flash player o te piden que la instales seguramente traten de infectar con cualquier virus a tu equipo por eso recomiendo reportar dichas paginas o simplemente salirte de ellas lo antes posible para evitar una posible catastrofe en tu equipo. Fue una era bonita para este programa.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Abril 2021 12:20
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación