Móvil: 620679252

¿Cómo saber si falla el ventilador de mi laptop?

Hay dos motivos principales por los que el ventilador de una laptop puede hacer mucho ruido:

 
  •  El Rodamiento del ventilador está gastado o sucio. En este caso, puedes conseguir un ventilador de repuesto. Ya sea nuevo o de segunda mano.
  • La temperatura de funcionamiento de la laptop es demasiado elevada

 

Ruido fuerte

Ruidos fuertes

 

Estos son unos de los problemas más fáciles de conocer de un ventilador en mal estado, es un ruido de zumbido proveniente de tu ordenador. El equipo normalmente hace un poco de ruido, pero no debe ser demasiado alto o rallado.

La mayoría de las veces, el ruido tan elevado de un portátil se debe a que su sistema de refrigeración no funciona correctamente, esto es porque está sucio, o que la pasta térmica se ha secado.

 

Apagado aleatorio

Apagago

Este es otro problema común, tu ordenador se apaga de repente por sí mismo esto ocurre normalmente después de aproximadamente la misma cantidad de tiempo cada vez que se ejecuta el equipo, es probable que sea el ventilador.

 

 

¿Qué causa que el ventilador funcione fuerte?

 
 Hojas dañadas
 

Un ventilador ruidoso puede ser también un ventilador dañado. Las aspas del ventilador en sí pueden estar dobladas si el equipo fue golpeado accidentalmente.

 

Fuente de aliemtacion suelta

Fuente estropeada 1

Si la fuente de alimentación, en donde se encuentra el ventilador de tu computadora, está suelta, entonces puede agitarse mientras el ventilador está en funcionamiento, causando ruido extra.

 
 Cubierta dañada
 

La cubierta protectora del ventilador también puede ser la culpable si está abollada, ya que se frota contra las cuchillas y causa un sonido de traqueteo.

 
 

 

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098
 
Movil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Abril 2024 13:31
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba