Movil: 661 531 890

¿Cómo proteger nuestras carpetas?

 ¿Cómo proteger nuestras carpetas?

Nuestros datos siempre tienen que estar almacenados en un lugar seguro, ya que son muy personales y nadie debe tener acceso a ello. Los almacenamos en dispositivos personales como el ordenador o un disco duro externo, etc; pero tenemos que saber que estamos expuestos a cualquier tipo de ataque informático, y tendríamos que aplicar más seguridad.

Seguridad: Cómo cifrar datos, archivos y carpetas en Windows y MacOS -  AS.com

 

Una vez sabiendo que tenemos que aplicar más seguridad a nuestros datos, los protegeremos con una contraseña. Debe de ser una diferente a la de tu ordenador, y que no debes de tener tampoco la misma contraseña en otras cuentas. Existe la posibilidad de usar aplicaciones, pero deben de ser de fiar, ya que con su ayuda gestionaremos las claves de nuestros datos.

También existe la opción de cifrar los archivos. Esto significa que pueden ver nuestro archivo, pero de forma ilegible, de tal manera que tendríamos que utilizar nuestra contraseña privada para poder ver el archivo. Si empleamos una buena contraseña será muy difícil de que obtengan tus datos, si los consiguen, será de manera ilegible y no servirá de nada. Esta contraseña también debe única, y no la deberás compartir con nadie. 

El explorador de archivos de Windows contiene una herramienta para proteger carpetas. Seleccionaremos con el clic derecho la carpeta deseada, e iremos a las propiedades.

Captura2.pngCaptura3.png

En general, seleccionaremos las opciones avanzadas y nos abrirá otro submenú, donde habrá 4 opciones. En el apartado de atributos de compresión y cifrado, marcamos la opción de cifrar contenido para proteger datos. Ahora cualquiera que no sea nuestro usuario, ya que se establece este por defecto, aunque no te preocupes porque puedes modificar los usuarios autorizados.

También existe la opción de guardarlo todo en una carpeta, y comprimirla. Antes de confirmar el archivo, tendremos muchas opciones, como cambiarle el nombre, el formato del archivo, pero también nos permite agregar una contraseña, de tal manera que si intentamos abrir el archivo, no se abrirá hasta que introduzcamos la contraseña. 

Captura4.PNG 

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 17:47
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba