Movil: 661 531 890

¿Qué es la CPU?

CPU

Si usas habitualmente el ordenador, habrás notado que son dispositivos que trabajan mucho y muy rápido, pero, a pesar de trabajar muy rápido son muy precisos. la mayoría de personas pasa por alto este hecho. pero ¿Por qué son tan precisos y rápidos? esto se debe a la CPU este componente de nuestro equipo es indispensable para su correcto funcionamiento, y es el responsable de que nuestro ordenador trabaje de manera tan organizada y eficaz. En este artículo hablaré de la CPU, explicaré cuál es su función, y que representa dentro del ordenador.

Recibo muchos mensajes de visitantes que me preguntan que es una CPU y por eso me decidí a crear este artículo informativo para usuarios novatos o incluso para aquellas personas que escuchan hablar sobre la CPU y no saben de qué se trata. Espero que les sea de ayuda en algo.

CPU por sus siglas en ingles significa: Central Processing Unit, que en español vendría siendo: Unidad central de procesamiento. Dicho en otras palabras, el CPU es el cerebro del ordenador ya que es el que procesa la información almacenada en los bytes de la memoria. Esta información puede ser datos o instrucciones. Un dato es una representación binaria de una letra, un número, o un color; mientras que una instrucción le dice a la CPU que hacer con ese dato, es decir si sumarlo, si restarlo, moverlo, etc.

La CPU realiza tres operaciones básicas con los datos: puede leerlos, procesarlos, y escribirlos en la memoria. Es decir que, la CPU necesita solo cuatro elementos para realizar dichas operaciones con los datos: Las instrucciones, un puntero a las instrucciones (Instrucción Pointer), algunos registros, y la unidad aritmética lógica.

Y para ubicar la CPU aquí dejo una foto:

 Resultado de imagen de cpu

 

CPU 2

 

Como ves la CPU es indispensable en tu ordenador, Cuantos más núcleos tenga más subprocesos podrá realizar, esto vendrá condicionado por la cantidad de memoria RAM que tengamos. La CPU es una de las piezas de nuestro ordenador, no hay que confundir este componente con la torre a la que también llamamos erróneamente CPU, o al propio ordenador en sí. Esta aclaración viene bien a la hora de pedir soporte técnico, así conseguiremos que nos entiendan bien, cuando hablemos de alguna avería relacionada con nuestro ordenador.

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 10:31
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación