Móvil: 620679252

¿Qué es el DPI de un mouse?

 

Al considerar un nuevo mouse y comparar especificaciones, una de las especificaciones más comunes que encontrará es el DPI, o puntos por pulgada lineal, una forma común de medir la sensibilidad del mouse. No siempre queda claro de inmediato cómo el DPI puede afectar el rendimiento del mouse para juegos y su experiencia al usarlo.

¿Qué es el DPI?

DPI significa puntos por pulgada, en referencia a cómo un mouse de computadora mide la distancia física. La frase técnicamente más precisa es en realidad CPI, o recuentos por pulgada, ya que los puntos no se utilizan realmente como parte del proceso. Sin embargo, DPI es la abreviatura que es más probable que encuentre al comparar opciones, por lo que la usaremos en el futuro.

DPI se refiere específicamente a la medida de la velocidad a la que el cursor del mouse se mueve en la pantalla, en relación con la distancia que el usuario mueve el mouse. Por ejemplo, si moviera el mouse una pulgada hacia la derecha con un DPI bajo y luego moviera el mouse una pulgada hacia la derecha con un DPI más alto, el cursor en la pantalla se movería más en el segundo ejemplo, a pesar de la la distancia recorrida por el sensor del ratón es la misma.

Para ser claros, DPI es una medida de esa relación física únicamente, y no es representativa de la precisión del mouse o la precisión del sensor.

Cuanto mayor sea el DPI, más rápido se mueve el cursor y más sensible se siente. Bastante simple, ¿verdad?

Sensor óptico Riotoro Aurox Black Prism Mouse 10000 DPI
 

DPI y sensibilidad 

DPI y la sensibilidad a menudo se correlacionan en nuestras mentes. Para muchos usuarios, aumentar el DPI de un mouse parece hacer que el mouse sea más sensible. Sin embargo, estas son medidas diferentes. DPI es un producto de los parámetros físicos del hardware del mouse. La sensibilidad suele estar dictada por el software, generalmente un sistema operativo como Windows.

Puede tener un DPI bajo y una sensibilidad alta, y viceversa. Para la mayoría de los propósitos, aumentar la sensibilidad en un mouse de bajo DPI no es una solución ideal. Cuando se le pide a la sensibilidad del software que compense un hardware de bajo DPI, los usuarios pueden encontrar un rendimiento irregular cuando hacen zoom en un objetivo o realizan ediciones detalladas en un programa de diseño.  

¿Por qué alto DPI?

Al investigar ratones de computadora, a veces encontrará un DPI más alto (a menudo 10,000 y más) comercializado como un atributo deseable. Aunque un DPI más alto puede resultar potencialmente en una precisión ligeramente menor, para el usuario promedio tendrá un impacto insignificante. Por lo general, vale la pena tener la opción de usar un DPI más alto.

Por ejemplo, un DPI más alto puede ser útil si está trabajando en una pantalla de alta resolución. Mover el mouse de un lado a otro con un DPI bajo llevará más tiempo. Si realiza este movimiento muchas veces al día, un DPI más alto podría ahorrarle tiempo y esfuerzo, mejorar la ergonomía e impactar significativamente en su flujo de trabajo.

Sin embargo, si está haciendo algo que requiere mayor precisión, como dibujar en un programa de diseño con un mouse, un DPI más bajo podría ser una mejor opción, ya que permite un movimiento más fino y preciso.

DPI y juegos

DPI también tiene un impacto sustancial en el rendimiento de los juegos de PC, razón por la cual la especificación DPI a menudo se presenta al frente y al centro en las páginas de productos de ratones para juegos .   

Al jugar un juego de disparos en primera persona con una configuración alta de DPI, la retícula de orientación se moverá por la pantalla más rápido y requiere movimientos más pequeños de la mano. Esto puede ser excelente para moverse rápidamente o arrastrar la vista de un lado de la pantalla al otro en menos tiempo. Esto puede ser muy beneficioso, especialmente en juegos donde la velocidad es importante, o si juegas en una pantalla de mayor resolución.

Sin embargo, un DPI alto no siempre es ideal en los juegos.

En algunas situaciones, puede ser preferible un DPI más bajo. En un RTS donde la selección meticulosa de unidades es una parte importante de una estrategia, o en un juego de disparos en primera persona cuando se usa un arma ampliada. Tener que mover más el mouse da como resultado una mayor precisión porque tiene más espacio para encontrar el lugar correcto para hacer clic.

Dicho esto, ¿cómo elige alguien entre un mouse de DPI alto o bajo? Afortunadamente, normalmente no tienes que elegir.

 

La mayoría de los ratones modernos, y especialmente los ratones para juegos, le permiten cambiar su DPI con solo hacer clic en un botón. Muchos tienen un botón físico en el cuerpo del mouse específicamente para recorrer los perfiles de DPI. Cada configuración tiene indicadores visuales para que pueda saber de un vistazo cuáles son sus configuraciones de DPI.

Puede desplazarse por la configuración de DPI en el juego, lo que puede ser útil en los juegos de disparos en primera persona al cambiar de arma. Tener un mouse con un límite máximo de DPI más alto es beneficioso porque le permite acceder a un espectro más amplio de configuraciones.

¿Hay un número de DPI ideal? Realmente no. Depende de su preferencia y de lo que esté usando para hacer su mouse. El propósito completo de un DPI ajustable es permitir que el usuario encuentre la configuración que funciona para él. No hay una configuración que funcione para todos, por lo que es genial tener opciones.

Modificado por última vez en Martes, 07 Junio 2022 12:12
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación