Movil: 661 531 890

¿Qué es el FreeSync?

De las diferentes versiones de la tecnología Adaptive Sync , FreeSync de AMD es sin duda la más popular.

De hecho, combina una gran compatibilidad con los monitores Radeon y las tarjetas de video y al mismo tiempo mantiene precios más bajos que las alternativas.

Pero , ¿qué es FreeSync ? Y sobre todo, ¿cómo entiendes si realmente es una característica a buscar en tu futuro monitor gaming?

 

FreeSync de AMD fue desarrollado para resolver dos de los mayores problemas de un jugador.

Por un lado, está el screen tearing . Es un fenómeno debido a la diferencia entre los fotogramas que produce la GPU y la frecuencia con la que la pantalla actualiza la imagen que reproduce.

Si el primer valor es mucho más alto que el segundo, es posible que observe fotogramas "cortados" en la pantalla o fotogramas divididos entre varias escenas. Como puede adivinar, la causa es que la tarjeta de video envía muchos más cuadros de los que puede producir el monitor.

Por otro lado, está la tartamudez de pantalla . Problema siempre causado por la diferencia entre los valores de GPU y pantalla, representa el caso contrario y se debe a la acción de V-Sync.

En la práctica, cuando los FPS que produce la tarjeta de video son inferiores a la tasa de refresco del monitor, el V-Sync los reduce en vigor a la mitad de los Hertz de la pantalla. El resultado es una imagen entrecortada.

V-Sync, nacido originalmente para contrarrestar el desgarro, ayudó a causar tartamudeo. Aquí es donde entra FreeSync, una versión del estándar Adaptive Sync .

De hecho, FreeSync sincroniza literalmente la frecuencia de actualización de su monitor con los cuadros producidos por la GPU. De esta forma mejora la fluidez, inmersión y calidad del juego.

 

Si con V-Sync la tarjeta de vídeo se convierte en esclava del monitor , gracias a las tecnologías Adaptive Sync ocurre todo lo contrario. El monitor, como dispositivo de salida, sincroniza su rendimiento con su computadora

 

AMD FreeSync: Ventajas y desventajas.

imagen_2022-04-21_195026277.png
A la hora de elegir un monitor gaming, una de las alternativas que se te presenta es la que hay entre AMD FreeSync y Nvidia G-Sync .

Dado que la elección también puede afectar el costo de la pantalla, vale la pena detenerse un poco en cuáles son los pros y los contras de la tecnología desarrollada por AMD.

La primera ventaja es precisamente la relativa al coste del monitor. De hecho, FreeSync se basa en Adaptive Sync, que es una tecnología de código abierto.

Además, a diferencia de la alternativa de Nvidia, no necesita hardware dedicado , lo que evita el aumento de precio de las pantallas.

Como resultado, casi todos los monitores del mercado son compatibles con AMD FreeSync . Y esta es una gran noticia.

Otra ventaja interesante se refiere a las posibilidades de conexión. La sincronización se realizará conectando la GPU y el monitor con un cable DisplayPort y un cable HDMI .

 

 

Como es normal, esta tecnología también tiene algunas desventajas, como por ejemplo la incompatibilidad con tarjetas NVIDIA

FreeSync se basa en Adaptive Sync de código abierto y es una solución de software . En la práctica, puedes encontrarlo en muchos monitores, incluso muy diferentes entre sí.

Y el problema está justo aquí.

G-Sync de Nvidia , también como solución de hardware, le permite mantener un mayor control sobre el rendimiento.

Por el contrario, AMD FreeSync tiene resultados mixtos, que pueden depender del tipo de monitor, los valores nativos de frecuencia de actualización, los controladores de la tarjeta de video, etc.

No se dice que con dos pantallas ambas equipadas con AMD FreeSync tendrás el mismo rendimiento en sincronización entre FPS y actualización .

Por ello, mi consejo es que elijas con cuidado tu próximo monitor gaming .

imagen_2022-04-21_194816102.png

 

Conclusiones


¿Merece la pena usar un monitor con FreeSync , sobre todo teniendo en cuenta que existen alternativas viables?

Si quieres jugar sin problemas y tienes una tarjeta de video AMD Radeon , entonces es casi imprescindible.

Sin embargo, hay que decir que, aunque tengas una GeForce, podrás evaluar una pantalla FreeSync que también sea compatible con G-Sync.

Así tendrás lo mejor de ambas tecnologías en un solo dispositivo.

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Abril 2022 19:58
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación