Movil: 661 531 890

¿Qué es mejor; las redes alámbricas vs redes inalámbricas?

Hoy en día, existen muchas tecnologías en la informática. La conexión a Internet es muy necesaria para los hogares, y para ello existen muchos tipos de dispositivos para proporcionarnos este servicio. Los routers son dispositivos que nos proporcionan conexión a Internet creando una red privada. Esta red privada puede ser inalámbrica o por cable. Hoy les hablaremos sobre las redes alámbricas e inalámbricas, sus ventajas y desventajas.

Sinergia entre redes alámbricas e inalámbricas, respuesta al desarrollo  económico – Canales TI

Las redes inalámbricas están constituidas con un solo router con una o varias antenas, dando conexión a dispositivos a través de bandas electromagnéticas. Tiene unas ventajas bastante positivas, ya que nuestro dispositivo no necesitará un cable para conectarse a la red, y se podrá mover con él dentro del radio del router. Que no tenga cables también quiere decir que es más fácil de instalar y menos costoso, por el hecho de que no tendremos que pagar los cables, y su instalación, únicamente necesitaríamos el router.  

Estas redes se usan bastante para la gente que no necesita tantos dispositivos conectados; esto pasa porque una red inalámbrica normalmente tiene un menor ancho de banda que las redes por cable, y si está dando servicio a muchos dispositivos, el ancho de banda se verá afectado de forma negativa. Como hemos mencionado antes, va por bandas electromagnéticas y si hay muchas, se puede causar interferencias. Las redes inalámbricas deben de estar muy bien protegidas, ya que para conectarte a la red no necesitas un medio físico para acceder a ella. 

 

Las redes por cable es muy simple; el cable hace de intermediario entre el router y nuestro dispositivo. Con tan solo tener el cable nos conectaremos a la red sin la falta de una contraseña, aunque también tienen desventajas; hay que destacar que su ancho de banda es superior al de la red inalámbrica, funcionando a velocidades altas. Es mucho más segura, ya que si alguien quiere conectarse a nuestra red, tendrá que conectarse a través de un cable conectado a nuestro router o modem, esto nos puede ayudar de que sea más difícil para los intrusos acceder a nuestra red. 

Estas redes suelen ser más costosas debido a que necesitamos más elementos como son los cables, y si tenemos muchos cables, tendremos que realizar una instalación de la infraestructura. Los cables también nos suponen una limitación para la conexión de nuestros dispositivos. Si nuestra red es grande, hay que realizar un mantenimiento, a los cables, y comprobar que todos funcionen.

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Abril 2022 19:56
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación