Movil: 661 531 890

¿Que es un blog?

blog

Alguna vez ya sea de la gente o navegando en internet habrás escuchado la palabra blog, te preguntarás que es, pues en resumidas palabras un blog viene a ser un diario en el que su autor nos relata su experiencia con un tema en concreto, aunque necesariamente no tiene por qué ser su experiencia también puede poner datos importantes que ha sacado de otras páginas web. En el blog se van guardando cronológicamente estas anotaciones, de forma en que las más actuales queden arriba y las obsoletas queden abajo. En este artículo te hablaremos más a fondo de que es un blog, sí cualquiera puede crear uno, que se puede hacer con él y cómo podemos hacerlo, quédate con nosotros para averiguarlo y que puedas tomar la decisión de si te quieres convertir en un bloguero.

Los web logs, blogs o bitácoras son el fenómeno de mayor actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una de terminada temática a modo de diario personal.
Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar.
Están pensados para utilizarlos como una especie de diario on-line para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesen al autor.

Elementos de un Blog

En la portada del web log aparecen primero las anotaciones más recientes. Cada uno de este post suele incluir un título, la fecha de publicación, el nombre del autor, y a veces un enlace que conduce a un formulario en el que los visitantes pueden escribir sus comentarios.
Todo Blog incluye también uno o varios menús con en nombre de los temas o categorías en las que se clasifican las entradas, de forma que cuando se pulsa sobre uno de esos nombres aparecen en pantalla únicamente los artículos incluidos en esa categoría. Además, es habitual un apartado con información sobre el autor o autora y una colección de enlaces a sitios web recomendados.

Además de las características básicas comentadas los Blogs, pueden tener otras características avanzadas en función del sistema de publicación elegido. Por ejemplo:

  • Buscador de contenidos
  • Soporte multiusuario (varios autores)
  • Trackback (un aviso automático cuando otro blog ha enlazado alguno de tus artículos)
  • Sistema de administración de plantillas o diseños
  • Generación de RSS para la sindicación de contenidos
  • Tratamiento y agregación de RSS
  • Administración de imágenes
  • Gestión de comentarios
  • Bloqueo de comentaristas no deseados

Otros complementos pueden ser una lista de los últimos comentarios añadidos por los lectores, una relación de los artículos más comentados o los datos estadísticos de tus visitas. Estos recursos permiten hacer un seguimiento de tu web log y también son elementos que te ayudan a fidelizar a tus lectores.

En caso de que te guste la idea o quieras crear un blog o una página web te preguntarás ¿Cómo empezar?

Pues en primer lugar tendrás que buscar el sitio web que se encargara de alojar tu blog, personalmente yo te recomiendo usar Blogger ya que es gratis y te ofrece un servicio muy completo, esto en el caso de que vayas a empezar con las páginas web, o en el caso que te guste la idea de crear tu propio blog para comenzar a publicar tus noticias, artículos y reflexiones existen en la actualidad.

O por otro lado si tienes conocimiento en la informática podrías crear tu propia página web y administrarla por ti mismo

Algunos sitios gratuitos donde hacer nuestros blogs:

Viendo esto te hemos animado a hacer tu propio blog, hoy en día la gente crea blogs de cualquier cosa o idioma, pero ten por seguro que siempre hay algo nuevo que poder crear. Hacer y actualizar se podría considerar casi un empleo ya que se pueden llegar a generar ingresos dependiendo de las visitas que tengas y ¿cómo se hace esto? pues integrándole anuncios a tu blog aunque no se gane mucho puedes llegar a sacar algo pero es para blogs que cuenten con un número de visitas y visitantes alto si no es así lamento decepcionarte, en conclusión un blog es una manera divertida de anotar o registrar tus conclusiones de un tema en específico y poder compartirlo con más gente que tiene dudas de ese tema o que piensa lo mismo.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Abril 2021 18:25
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación